Isabel Pérez expone la propuesta de la mancomunidad minera

En la noche de ayer tuvo lugar en el ayuntamiento de Fuente Obejuna una reunión para la que la alcaldesa, Isabel Pérez, había convocado a los alcaldes de las localidades de Belmez, Espiel, Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva del Rey -los primeros ediles de estas dos localidades no estuvieron en el encuentro- al objeto de presentarles la propuesta de creación de una unión de municipios para la que ya se ha propuesto la denominación de Mancomunidad de Municipios Rechar de la provincia de Córdoba o, de forma abreviada, Mancomunidad Rechar de Córdoba. Entre sus objetivos estarían el desarrollo económico, la mejora del medio ambiente, la de infraestructuras, la formación, el empleo y el turismo rural.

La alcaldesa, Isabel Pérez, explicó que esta propuesta deberá ahora debatirse en los plenos de los cinco municipios y, si la respuesta fuera afirmativa, los concejales de todos los grupos en asamblea elaborarían unos estatutos que, tras ser aprobados en sesiones plenarias, darían pie a la unión de municipios para la que, a partir de este momento, se nombraría a los cargos.

ÓRGANO DE GESTIÓN

Para Isabel Pérez, la idea es constituir «un órgano de gestión que plasme en realidades todo lo que pensamos». La edil también manifestó que el partido que cogobierna el Ayuntamiento, el PA, apoya esta propuesta.

Los alcaldes no buscan un ente de servicios

El alcalde de Espiel, José Antonio Fernández, manifestó que no se creará una mancomunidad de servicios, ya que para eso está la existente y apoyó la propuesta, al igual que el edil de Belmez, José Miguel García. Aurora Rubio, independiente belmezana, conoció la propuesta para que ese grupo la debata y la teniente de alcalde de Villanueva del Rey, que ocupará la Alcaldía en julio, Antonia Martínez, tuvo la opinión favorable. Respecto a las ausencias de Rafael Muñoz y José María García, el edil espeleño dijo que «el objetivo es sumar y no dividir y quién no quiera verlo así es su problema».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/02/perez-expone-propuesta-mancomunidad-minera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.