El poeta Manuel Gahete Jurado presenta la obra “Elegía Plural”

El acto tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, donde, tras la intervención de la alcaldesa, Isabel Pérez, el secretario general de UGT de la Enseñanza en Córdoba, Antonio Fernández, amigo personal de Manuel Gahete, realizó la presentación manifestando que éste es “como poeta y escritor una gran figura y como persona es una gran persona”. También dijo que en toda su obra aflora una sensibilidad palpitante y continua. Refiriéndose a Elegía plural, puso de manifiesto que en el libro se ve una voluntad de lucha por mantener los valores del género humano y que el autor perfecciona aún más su lenguaje exquisito y sugerente, Antonio Fernández finalizó añadiendo que percibe “en este libro un canto, un deseo por mejorar todo aquello que es mejorable, que son muchas cosas”.

LECTURA DE POEMAS

Tras un emotivo momento en el que Gahete leyó algunos de sus poemas, el académico manifestó que Elegía plural, editada por la Diputación malagueña, recopila sus últimos poemas distribuidos en cuatro apartados: De los hechos cotidianos, Del desvalimiento, Bajo la piel y Hombre en sombra. En palabras de su autor, “analiza interiormente el hecho de vivir, el cuestionamiento del ser humano y finaliza con la idea de esperanza, de que cada uno debe vivir su propia vida respetando a los demás”. En el libro su poesía ha tomado una nueva dirección, recuperando la corriente de su obra Nacimiento al amor, que supone el abandono de la lírica intimista y la cercanía al lector, que consigue sin dejar de lado la perfección literaria pero utilizando un lenguaje más sencillo y trata temas más vivenciales.

Este acto se enmarca en la edición navideña de la feria del libro, organizada por el Ayuntamiento mellariense y la mancomunidad Valle del Guadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2001/12/poeta-gahete-jurado-obra-elegia-plural/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.