Inaugurada la Casa de Fuente Obejuna en Cataluña

Más de un centenar de melllarienses, encabezados por su alcaldesa, Isabel Pérez, se desplazaron el 5 de mayo hasta Hospitalet de Llobregat para asistir a la inauguración de la Casa de Fuente Obejuna en Cataluña. Los actos se desarrollaron en el auditorio del Centro Cultural Barradas y contaron con la asistencia, entre otras personalidades, del alcalde de Hospitalet, Celestino Corbacho, el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, el vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Vicente Muñoz, del presidente de la Cas de Fuente Obejuna, Antonio Herrera, y de tenientes alcaldes y regidores de ambas localidades. La numerosa colonia de emigrantes mellarienses y andaluces que abarrotó el auditorio vivió una jornada inolvidable que, por algunas horas, les devolvió a su tierra.

La coral Lope de Vega abrió el festejo con la interpretación de varios temas folclóricos. Se vivieron momentos de gran emotividad cuando su director, Cristian Cavero, animó a los asistentes a unir su voz en el pasodoble Soy Cordobés. La actuación posterior de la Banda Municipal de Fuente Obejuna dio paso a una conferencia del escritor Claudio Jurado sobre la historia de la localidad. Finalmente, el grupo teatral La Tramoya escenificó algunos actos de su montaje de la obra Fuenteovejuna de Lope. Concluidas las actuaciones, y tras los discursos protocolarios, las delegaciones cordobesa y catalana intercambiaron placas conmemorativas del acto.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2001/06/inaugurada-casa-fuente-obejuna-cataluna/