El musical “Don Quijote, año 2000” ganó el certamen de teatro de Fuente Obejuna

Don Quijote, año 2000, una creación musical colectiva del Instituto de Enseñanza Superior de Aguadulce (Almería), resultó ganadora el Certamen Juvenil de Teatro que, con categoría regional, se celebró en Fuente Obejuna del 2 al 7 de mayo. La obra competía contra otras cuatro preseleccionadas por el jurado par la final de entre las más de 20 que se presentaron este año. El jurado calificó la obra vencedora como “teatro total” por la envergadura de la producción, la escenografía, el riesgo asumido y la alta creatividad desarrollada. Juan J. Martín, director del grupo, se mostró muy satisfecho con el premio -una placa de mármol con la figura de Lope de Vega y 50.000 pesetas en metálico, las mismas que recibieron las otras cuatro obras preseleccionadas para la final- e hizo referencia que “los molinos de viento” que, en forma de incomprensión, habían tenido que superar para sacar la obra adelante. El jurado otorgó también un premio colectivo de interpretación al grupo Duende Teatro del Instituto Luis Tejada del Puerto de Santa María, por su obra Ensayo general, una puesta en escena de La casa de Bernarda Alba de García Lorca.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/06/musical-quijote-gano-certamen-teatrofuente-obejuna/