Manuel Gahete presenta un libro de sus artículos periodísticos

Muestra en Rute y Fuente Obejuna sus publicaciones de poemas y de crónicas de Diario Córdoba.

Una recopilación de medio centenar de artículos periodísticos de Manuel Gahete, publicados en Diario Córdoba durante el periodo 1995 a 1997, han sido editados por Ánfora Nova en un libro que lleva por título Después del paraíso. “Cuando escribo este tipo de artículos dejo que el corazón ande solo que fluyan las ideas” señaló el autor durante la presentación llevada a cabo en la biblioteca de Rute. Según Gahete, el columnismo, estilo en el que se enmarca esta recopilación, esta en auge, “es el medio mas directo que utilizan muchos escritores para llegar a gran número de lectores”, aseguró.

Sobre el contenido de estos artículos, quedan lejos del intimismo o de las cuestiones universales para centrarse en los problemas cotidianos o en la mas absoluta actualidad del momento señaló este poeta, narrador y catedrático de Literatura, nacido en Fuente Ovejuna en 1957. También en su pueblo presentó este libro y estuvo arropado por el director de la revista y editorial Ánfora Nova, José María Molina, quien destacó del autor su gran poder de comunicación.

Al mismo tiempo, Manuel Gahete ofreció a los lectores su nuevo libro de poemas Casida de trassierra, donde rinde homenaje a Góngora y dedica poesías a personajes de Fuente Ovejuna, a sus amigos de la infancia y a determinados lugares con un significado especial para él. “En mi poesía yo no me alejo del hombre, sino que entro dentro del hombre e intento sacar todo lo mejor que hay en él”, declaró el poeta cordobés.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/01/manuel-gahete-presenta-libro-articulos-periodisticos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.