187 millones del Leader para el Alto Guadiato

La sociedad Guadiato 2000, gestora de los fondos Leader II, aprobó recientemente 29 contratos de ayudas por valor de 187 millones de pesetas, que posibilitarán una inversión en la comarca de 496 millones de pesetas. Turismo rural, alimentación, pequeñas empresas y medio ambiente son los sectores que reciben más subvenciones en esta ocasión.

Con las acciones aprobadas se empieza a configurar una red de servicios de turismo rural en Fuente Obejuna, con tres establecimientos con alojamiento en las aldeas y una escuela agroambiental, con habitaciones, a los que se unen dos mesones, uno en Valsequillo y otro en Cuenca.

En cuanto al sector de alimentación, los proyectos aprobados permitirán aumentar el valor añadido de la ganadería, concretamente el cerdo ibérico: cinco fábricas de embutidos repartidas entre Los Blázquez y Fuente Obejuna, y otra más de patés en esta última localidad.

Recibieron también ayudas un taller de forja y una fábrica de mármoles y granitos. La conocida empresa Cafés Mis Nietos de Peñarroya-Pueblonuevo mejorará sus sistemas informáticos gracias a los fondos del Leader.

Capítulo destacado son las ayudas a proyectos que servirán para recuperar y promover entornos y edificios singulares de la comarca. Entre ellos, una antigua fábrica de harina, los museos Geominero de Peñarroya y Cinegético de Cardenchosa, la Casa Cardona de Fuente Obejuna y la mina Aurora de Belmez.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1999/12/millones-leader/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.