Se inician las obras de la nueva biblioteca municipal

Una inversión de 13 millones.

Han comenzado las obras de la nueva Biblioteca Municipal de Fuente Obejuna, tras muchos meses de espera por problemas de presupuesto. La localidad va a contar con la biblioteca más amplia. Según ha declarado Pedro Fernández, teniente de alcalde, la biblioteca que existe actualmente se ha quedado pequeña, “más bien parece un armario de libros”.

La nueva construcción se incluye dentro de un plan de mejoras promovido por la Dirección General de Archivos y Bibliotecas de la Junta de Andalucía. Para llevar a cabo las obras, las cuales se harán en dos fases, la Consejería de Cultura invertirá en la primera fase algo más de tres millones, y en la segunda serán unos diez millones. Por su parte, el Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha invertido un millón de pesetas aproximadamente.

La nueva biblioteca constará de dos plantas en las que se distribuirán las salas de estudio para trabajos en grupo y comisiones. El edificio tendrá también un patio interior con una galería cubierta para exposiciones. El edificio en el que se está construyendo la nueva Biblioteca Municipal es el antiguo Hospital de la Caridad, del cual se tiene constancia ya en la Baja Edad Media. Este se encontraba actualmente en pésimas condiciones y en el mismo no se realiza ningún tipo de actividad o servicio. Con esta medida se recupera este viejo edificio, salvando su fachada.

Las obras está previsto que finalicen en abril, y tras su terminación el Archivo Municipal pasará a instalarse en el lugar que hoy día ocupa la Biblioteca Municipal en el edificio del Ayuntamiento. Así volverá a estar en el lugar que le corresponde dentro de la casa consistorial.

Alumbrado público:

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna en Pleno ha aprobado los proyectos de renovación del alumbrado público en las aldeas de Argallón y Piconcillo, dentro de una política de renovación de alumbrados públicos que la Corporación Municipal acometió en su día y que ya se ha llevado a cabo en el casco urbano de Fuente Obejuna, en las aldeas de Los Morenos, Cardenchosa, La Coronada y Ojuelos Altos. Actualmente estas obras de alumbrado público se están haciendo en las aldeas de Posadilla y Navalcuervo. Los proyectos para las próximas obras en Argallón y Piconcillo ya se han sacado a subasta pública y se iniciarán en fecha próxima. El presupuesto para Argallón será de 3.700.000 pesetas y para Piconcillo de 3.400.000 pesetas.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1986/12/inician-obras-biblioteca-municipal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.