La Junta impulsa su actividad acercándose a los municipios

El delegado de Gobernación visitó Espiel, Belmez y Fuente Obejuna.

El delegado de Gobernación y coordinador de la Administración Autonómica Provincial, Luis Moreno, recientemente ha realizado su primera visita de carácter oficial por algunos municipios de la zona norte de la provincia, concretamente visitó Espiel, Belmez y Fuente Obejuna. Le acompañaba el diputado provincial de la zona y alcalde de Fuente Obejuna, José Mellado.

El delegado de Gobernación conoció de cerca la problemática de cada uno de estos municipios. En primer lugar, se reunió con la Corporación Municipal de Espiel, la cual por medio de su alcalde Rafael Guerrero expuso una serie de problemas entre los que se pueden destacar los relacionados con la educación, transporte escolar, construcción de un Hogar del Pensionista, y otras obras de carácter complementario.

Tras escuchar la exposición, el delegado de Gobernación mostró su apoyo y colaboración para resolver estos problemas dentro de las posibilidades que actualmente tiene. “Me corresponde la gestión y coordinación de la problemática que se está dando. Mi función clara es la del impulso y gestión en la administración”. Señaló que todavía no tiene transferidas todas las competencias, de ahí que sean limitadas. Por otra parte informó sobre posibles vías de solución para algunos de los problemas planteados, en este sentido habló del Patronato de Equipamientos Locales, de cómo por medio de este organismo se podían financiar en parte algunas obras de carácter prioritario.

Para terminar visitó algunas obras que se están realizando en aquel municipio.

Posteriormente, fue recibido en Belmez por el alcalde, Sánchez Delgado, y la Corporación Municipal. Igualmente, en esta ocasión Luis Moreno escuchó y conoció la problemática del pueblo, en la que se volvió a poner de relieve los temas relacionados con la educación, cultura, transporte y sanidad. Señaló que su objetivo es ayudar a la gestión e impulsar los temas que han estado bloqueados debido a trabas burocráticas. Entre otras cosas dijo: “Mi objetivo político desde la Delegación de la Gobernación es, al margen de las ayudas que pueda prestar a cada municipio, el que la Administración Autonómica esté más próxima, ya que es nuestra. Nosotros gestionamos gran parte de aspectos (sanitarios, carreteras, culturales…) y estamos iniciando el camino para conseguir soluciones eficaces y rápidas, esto no quiere decir que vayan a ser milagrosas”.

También en Belmez visitó las obras que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento, así como algunos centros.

Finalmente, la jornada terminó en Fuente-Obejuna, lugar en el que se reunió con los concejales y los alcaldes pedáneos de las 14 aldeas del municipio. El alcalde, tras unas palabras de agradecimiento por la visita, dijo que “la comunidad Autónoma, lentamente, tiene que ir avanzando tanto en administración como políticamente, para que podamos avanzar por nosotros mismos. Considero muy positivo que el delegado se aproxime a los pueblos, y el que haya elegido Fuente-Obejuna como primer lugar de visita”.

A continuación, Luis Moreno volvió a hablar de la función coordinadora de la Administración Autonómica Provincial, y de la necesidad de acercamiento a los pueblos.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1984/06/junta-impulsara-actividad-acercandose/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.