Conferencia de JJSS sobre cooperativas agrarias

Recientemente ha tenido lugar una conferencia sobre cooperativismo agrario, organizada por las Juventudes Socialistas. El acto se enmarcó dentro de la campaña que JJ.SS. lleva en Andalucía sobre cooperativismo agrario.

Bartolomé Fernández, secretario sindical de JJ.SS. de Córdoba, habló del envejecimiento del campo, el alto índice de paro agrario, del que el 56 % son jóvenes y manifestó que el objetivo de la campaña es potenciar la inserción de los jóvenes en la agricultura, mediante el sistema de cooperativas. “Hay que llevar a los jóvenes la ilusión de que es posible cambiar el campo”, dijo. Para poder llevar a cabo este proyecto solicitan y esperan del Gobierno un nuevo marco jurídico sobre cooperativismos, en el que haya medidas que favorezcan la formación de cooperativas con futuro frente a las anteriores experiencias frustradas.

Este mes de junio se llevará a cabo la segunda fase de esta campaña, en la que se incluirán cursillos básicos sobre cooperativas, a partir de los cuales se logrará una mejor información sobre estos temas.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1984/06/conferencia-jjss-cooperativas-agrarias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.