DIARIO “LA VOZ”: (Enero – 1932)

DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4381     (1 de Enero de 1933)
Sección:   Tribunales.
(Texto pág.11)
Sentencias.- La sala segunda en causa por hurto, procedente del juzgado de Fuente Obejuna condena a Cipriana Rodríguez de la O, a la pena de dos meses y un día de arresto mayor y pago de 50 pesetas de multa.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4385    (5 de Enero de 1933)
Sección:   Fuente Obejuna.
(Texto pág.14)
Loable iniciativa.– La empresa automovilista «San Sebastián» que hace el recorrido de Córdoba a Fuente Obejuna y viceversa ha cursado un escrito al señor Administrador Principal de Correos de Córdoba – por mediación de la alcaldía de ésta – en el que se ofrece a verificar el traslado de correspondencia y prensa de Córdoba a Fuente Obejuna y viceversa. Nuestro querido amigo don Joaquín Cabezas Fresno, gerente de dicha importante empresa, suya es la iniciativa, ha tenido el rasgo altruista de prestarse a hacer este servicio completamente gratis.
Con esto, la correspondencia y la prensa de la capital como la de Madrid no tardará lo que hasta aquí. Solamente la correspondencia tarda tres fechas en llegar a ésta y lo que es peor, la prensa de Córdoba se reparte después que la de Madrid. Felicitamos de veras al querido amigo y activisimo industrial don Joaquín Cabezas por este gran servicio que presta a esta plaza y el pueblo de Fuente Obejuna puede mostrarse orgulloso de contar entre sus hijos a hombres que lejos de crear dificultades al desenvolvimiento de la vida de un pueblo, se desviven por mejorarlo más y hasta llegar al altruismo de que tan necesitados están los pueblos.
Esperamos asímismo que el señor Administrador principal de Correos informará favorablemente este escrito a que antes me refiero para que pronto se convierta esto en una realidad.
Antonio Navarro.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4394     (14 de Enero de 1933)
Sección:   Tribunales.
(Texto pág.5)
Juicios para el lunes.- Ante la sala segunda se verá la causa procedente del juzgado de Fuente Obejuna por el delito de lesiones, contra Ricardo González Durante.
Defensor, señor Velasco. Representante, señor J. Roldán.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4397    (17 de Enero de 1933)
Sección:   Fuente Obejuna.
(Texto pág.11)
– El pasado domingo tuvimos el gusto de saludar en la confiteria «La Cordobesa» a don José Luque Cabello y procedente de Fernán Núñez, a los señores don Francisco, don Pedro, don Manuel, don Fernando, don Antonio y don Juan, que vinieron desde dicha importante población en magnífico automóvil para pasar dicho día al lado de su señor hermano, cuñada y sobrinos.
Después de la comida acompañada del magnífico vino de aquella tierra, marcharon a Fernán Núñez por el mismo medio de locomoción.
Nos alegramos que la breve estancia de los señores Luque Cabello en ésta, les haya sido grata como a nosotros nos fue su breve compañía.
Corresponsal.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4399     (19 de Enero de 1933)
Sección:   Tribunales.
(Texto pág.10)
Juicios para mañana.- Se verá ante la sala segunda la causa por lesiones, procedente del juzgado de Fuente Obejuna, contra José Barragán que será defendido por el señor Calatayud y representado por el señor Ramírez.
Ante la misma sala se verá la causa por infracción de la ley de caza contra Antonio de la Haba, cuya defensa corre a cargo del señor Espina y su representación a la del señor Roldán.
——————————
Sección: Sentencias.- Fuente Obejuna condena a don Vitoriano Fuente a la pena de cuatro meses y un día de arresto y pago de 125 pesetas de multa.
——————————–
(Texto pág.13)
Sección: Notas del Gobierno
Traslado de presos.– Por la dirección general de prisiones, se han ordenado los siguientes traslados…
…, desde Fuente Obejuna a Córdoba, Francisco Fernández, Crescéncio Urbán Gómez, Manuel Bastida Fernández, Mariano Silva Capilla y Manuel Abolafio Prieto.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4404     (24 de Enero de 1933)
Sección:   La crisis obrera en el campo.
(Texto pág.13)
Escritos y telegramas al ministro de Agricultura.- Las aldeas del término de Fuente Obejuna, Cuenca, Santa Bárbara, Piconcillo, Argallón, Ojuelos Altos y Bajos, Cañada del Gamo, Coronada, Cardenchosa, Posadilla, Alcornocal, Los Pánchez, Los Morenos, Navalcuervo y los Ayuntamientos de Peñarroya, Los Blázquez, La Granjuela y Valsequillo, se han dirigido al señor Ministro de Agricultura en sendos escritos, interesándole la aplicación inmediata de cultivo intensivo y Reforma Agraria a toda aquella comarca que cuenta en la actualidad con más de dos mil obreros de la tierra en paro forzoso y cuya situación se hace más insostenible cada día.
El Ayuntamiento de Fuente Obejuna, al mismo tiempo envió el siguiente telegrama al señor Domingo:
«Existe este término extensísimo malestar y grandes núcleos de obreros parados que constantemente claman ante esta alcaldía pidiendo abrevien trámites intensificación cultivos, estando igual caso que provincia de Badajoz, lindante esta zona. Ante justas peticiones y situación crítica, ruego a V. E. encarecidamente ordene medidas urgentes esta comarca parte Sierra Córdoba. Salúdale, Alcalde».
Esperemos que el alto espiritu que anima al ministro de Agricultura para solucionar estos problemas venga a favorecer rápidamente la situación porque atraviesa toda la comarca de que nos ocupamos.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4406     (26 de Enero de 1933)
Sección:   Tribunales.
(Texto pág.9)
Juicios para mañana.– Ante la sala segunda se verá la causa contra Diego Heredia, por el delito de atentado y procedente del juzgado de Fuente Obejuna.
Defensor, señor Espina. Representante, señor Ortiz.
———————————
(Texto pág.12)
Sección: Consejo Provincial de 1ª Enseñanza.
– En la sesión celebrada por este organismo el 24 de los corrientes, primeramente se examinaron …
…, Acordóse no haber lugar a estimar la queja producida contra el maestro de Piconcillo (Fuente Obejuna).


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4407    (27 de Enero de 1933)
Sección:  Tribunales.
(Texto pág.11)
Sentencias.- La sala segunda en causa por lesiones, procedente del juzgado de Fuente Obejuna, ha declarado absuelto a José Barragán González.


Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1932/01/diario-la-voz-enero-1932-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.