DIARIO “LA VOZ”: (Marzo – 1928)

DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
N.: 3089    (2/3/1928)
Sección:   Militares. (Presentados)
Texto en la pág.: 3
Cumplimentaron al gobernador civil de la provincia señor Cáceres y Ponce de León, el teniente coronel de la guardia civil don Evaristo Peñalver, que regresa de Fuente Obejuna de una comisión del servicio; el oficial primero de Oficinas militares don Miguel Sierra, que llega de Ceuta, y los tenientes de Sementales don Salvador Gallo y don Manuel Bellido, que marchan a revistar paradas.
—————–
Sección: Tribunales. (Juicios para mañana)
Página: 7
Sección segunda.-Fuente Obejuna, tenencia de armas, contra Antonio Paños García; defensor, señor Colinet; procurador, señor Guerrero García del Busto.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
N.: 3090 (3/3/1928)
Sección: Gobierno Civil. (Visitas)
Texto en la pág.: 4
Han visitado hoy al gobernador civil interino don Miguel Romero en su despacho oficial, el general don Juan Valderrama y el alcalde de Fuente Obejuna don Manuel Camacho.
——————
Sección: Tribunales. (Sumarios)
Texto en la pág.: 4
Fuente Obejuna: Por atropello que causó la muerte en la calle del Cementerio de dicha ciudad a una niña de dos años.
Por robo de cerdos al vecino de Pueblonuevo Bernabé Carrasco García, en la finca “El Soto”.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
N.: 3091 (4/3/1928)
Sección: Gobierno Civil. (Visitas)
Texto en la pág.: 5
Han visitado al gobernador civil interino, don Miguel Romero, en su despacho oficial los siguientes señores:
Don Emilio Castell, el jefe provincial de la Unión Patriótica, don Francisco Santolalla Natera; el alcalde de Fuente Obejuna, don Manuel Camacho, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de esta capital, don Pedro Villoslada Peichalup.
——————–
Sección: Juicio para el lunes.
Texto en la pág.: 6
Sección segunda.- Fuente Obejuna, inhumación ilegal, contra Rosario Sánchez Ortiz. Abogado, señor, Areales; procurador, señor Barbudo.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)

N.: 3093 (6/3/1928)
Sección: LA VOZ en Fuente Obejuna
Texto en la pág.: 7
Continuando su laudatoria labor en pro de la Enseñanza primaria, ha salido para Madrid el alcalde de Fuente Obejuna don Manuel Camacho Pérez, para gestionar del ministro de Instrucción Pública la dotación necesaria de maestros, para los grupos escolares próximos a inaugurarse en esta villa.
El mueblaje adquirido para estos grupos, es suntuoso y moderno en extremo, haciéndose gestiones para que la inauguración la efectué el general Primo de Rivera.-Corresponsal.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)

N.: 3096 (9/3/1928)
Sección: De la provincia.
Texto en la pág.: 3

Hurto de aves. En la dehesa “El Soto”, término municipal de Fuente Obejuna, unos ladrones penetraron en un chozo situado en dicha finca y se llevaron ocho gallinas.
El dueño de las aves dio cuenta del hecho a la guardia civil, que busca a los autores del hurto, sin que hasta la fecha hayan dado resultado positivo dichas gestiones.
————

Sección: Tribunales.
Sentencias.
Texto en pág. 4

… Y en el de Fuente Obejuna, por inhumación ilegal, son condenadas Manuela María Panduro y Ortiz y Carmen Navarro Panduro, a un mes y un dia de arresto mayor y 150 pesetas de multa cada una.
——————-

Sección: Gobierno civil
Visitas
Texto en pág. 5
Han visitado al gobernador civil de la provincia don Antonio Almagro y Méndez en su despacho oficial:
…. El alcalde de Fuente Obejuna don Manuel Camacho.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)

N.: 3102 (15/3/1928)
Sección: Tribunales.
Texto en la pág.: 4

Juicios para mañana. En el juicio seguido por el juzgado de Fuente Obejuna contra Manuel Pérez Galán, por el delito de disparo, será defendido en la Sección segunda por el letrado señor Hidalgo y representado por el procurador señor Redondo….


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)

N.: 3103 (16/3/1928)
Sección: Gobierno civil.
Texto en la pág.: 3
Conducciones. Se ha ordenado el traslado desde la cárcel de Fuente Obejuna a esta capital de los presos Ricardo Ortiz Cabanillas, Antonio Joaquin González Redondo y Manuel Eulalio Ramos Ruiz……


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)

N.: 3105 (18/3/1928)
Sección: Tribunales.
Texto en la pág.: 10
Sentencias.  …La sección segunda, en causa de Fuente Obejuna condena, por tenencia de armas, a Trinidad Santiago Calderón Ortiz a un mes y un día de arresto mayor y a 100 pesetas de multa.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)

N.: 3108 (21/3/1928)
Sección: Gobierno civil.
Texto en la pág.: 3
Conducciones. Se ha ordenado el traslado desde la cárcel de Fuente Obejuna a la de esta capital, de las reclusas María de los Remedios y Consolación Acosta Reyes…..


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)

N.: 3110 (23/3/1928)
Sección: Tribunales.
Texto en la pág.: 3
Juicios para mañana.
Sección segunda:…Fuente Obejuna, lesiones, contra José María González Orihuela. Defensor, señor Jiménez de la Cruz; procurador, señor García Varo.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)

N.: 3112 (25/3/1928)
Sección: Tribunales.
Texto en la pág.: 13
Sumarios: Fuente Obejuna: Por lesiones, en Villanueva del Rey, a la niña Magdalena Gómez González, que le produjo Antonia Benavente.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)

N.: 3117 (30/3/1928)
Sección: Gobierno civil.
Texto en la pág.: 4
De la provincia.
Un hombre muerto en una mina.  En la mina de “San Rafael”, enclavada en el término municipal de Fuente Obejuna y perteneciente a la Sociedad Minera de Peñarroya, ha tenido lugar una sensible desgracia, que ha ocasionado la muerte a un obrero.
En la citada mina trabajaba como cuadrero Eusebio Tapias Balsera, 68 años. Dicho obrero encontrábase en el pozo de la citada mina y pretendió subir a la jaula que de ascensor sirve, con tan mala fortuna que fue arrollado por el artefacto, resultando con heridas gravísimas.
Dos compañeros del herido le prestaron rápidamente auxilio, conduciéndole al hospital que en Pueblonuevo posee la Sociedad Minera, pero cuando el infortunado obrero llegó al mencionado centro, era ya cadáver.
Del hecho se dió cuenta al juzgado de Instrucción de Fuente Obejuna, que practicó las diligencias de rigor.
El infortunado obrero era casado,dejando varios hijos.
El suceso ha producido penosa impresión en la barriada El Porvenir, donde, en unión de su familia, vivía Tapias.

—————————–

Sección: Tribunales.
Juicios para mañana:  … En la misma Sala se efectuará la vista de la causa procedente del Juzgado de Fuente Obejuna, por amenazas, contra Eduardo Calero Pérez. Será defendido por el letrado señor Illescas y representado por el procurador señor Arévalo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1928/03/diario-la-voz-marzo-1928/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.