DIARIO “LA VOZ”: (Diciembre – 1924)

DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1759- (1 de Diciembre de 1924)
Sección: SECCIÓN DE PRIMERA ENSEÑANZA.
Texto del artículo en: (Pág. 11)
A los maestros: El Ayuntamiento de Fuente Obejuna anuncia que subvenciona una plaza de maestro en la aldea de «El Alcornocal», dotada con 2.500 pesetas y casa-habitación, con los descuentos correspondientes.
A dicha plaza pueden aspirar los que posean el titulo de Maestro de Primaria Enseñanza, y los que aspiren a dicha plaza pueden dirigirse a la Inspección, donde se les facilitarán informes.
——————-
Sección: R.I.P.A. (esquela).
Texto del artículo en: (Pág. 1)
EL SEÑOR DON FERNANDO PINEDA DE LAS INFANTAS Y CASTILLEJO
Murió en el señor el día 25 de Noviembre de 1924 en la villa de Fuente Obejuna, después de recibir los Santo Sacramentos y la bendición de Su Santidad.
Las misas que se digan el dia 3 de los corrientes en la parroquia de San Nicolás de la villa y en la Real iglesia de San Hipólito por los señores sacerdotes invitados al efecto, asi como las que se celebren en la iglesia y Convento del referido pueblo, serán aplicadas por el alma de dicho señor.
Por la misma intención estará expuesta S.D.M. en forma jubileo el dia 2 en las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.
Su desconsolada viuda, hijos, hermano, nieta y demás familia ruegan a las personas piadosas una oración por su alma.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1760- (12 de Diciembre de 1924)
Sección: INSPECCIÓN PROVINCIAL DE SANIDAD.
Texto del artículo en: (Pág. 10)
Antecedentes: Se ha interesado del delegado de Fuente Obejuna manifieste si en el pueblo de Villaharta funciona un botiquín o, en caso negativo, la forma en que dicho Ayuntamiento tiene organizados los servicios farmaceúticos.
———
Sección: FUENTE OBEJUNA.
Texto del artículo en: (Pág. 12)
En la parroquia de Nuestra Señora de la Magdalena, del pintoresco pueblo de Arahal (Sevilla) se han unido con los indisolubles lazos del matrimonio la distinguida y simpática señorita, poseedora del titulo profesional de Primera Enseñanza y profesora de piano, Custodia Ventura Zapata, nuestro distinguido y estimado amigo el laborioso industrial de ésta, don Ignacio Madrid Alcázar. Bendijo la unión el coadjuntor de aquella parroquia don Cayetano Parodi, y fueron padrinos el industrial de esta villa y excelente amigo nuestro don Antonio Madrid, padre del novio, y la simpática y distinguida señorita Paquita Madrid, hermana del novio, y que creemos sería una madrina muy seria. Actuaron de testigos los distinguidos señores don Miguel Fernández, médico, y don Javier Torres, abogado. La novia vestia un valioso traje negro y el velo blanco y el simbólico azahar y el novio un correcto traje negro.
El acto se efectuó en familia.
De todo corazón deseamos a los felices esposos una eterna luna de miel y a ambas distinguidas familias nuestra enhorabuena.
El simpático matrimonio, después de haber estado unos días en Córdoba, se ha instalado en esta villa, calle Montenegro.- Corresponsal.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1761- (3 de Diciembre de 1924)
Sección: SECCIÓN DE PRIMERA ENSEÑANZA.
Texto del artículo en: (Pág. 12)
Interinidad: El maestro don Isidoro López Muñoz, residente en la aldea de Posadilla (Fuente Obejuna) eleva instancia solicitando ser nombrado maestro interino para una de las escuelas vacantes en esta provincia.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1762- (4 de Diciembre de 1924)
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 11)
Traslado de un preso: Se ha dispuesto que el recluso en la cárcel de esta capital, Antonio Vargas Fernández, sea conducido a la Fuente Obejuna.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1764- (6 de Diciembre de 1924)
Sección: DE FUENTE OBEJUNA.
Texto del artículo en: (Pág. 8)
El aguinaldo del soldado: Como algunos compañeros mios de otros pueblos en lides periodísticas, pienso con pena si los hijos de este pueblo, nuestros hermanos que allá en Marruecos, lejos de sus afectos más queridos, al ver que otros compañeros de otros sitios se les recuerdacon el aguinaldo, al ver que de aquí nada se les manda, verterán lágrimas de desconsuelo.
Por eso yo, que sé lo caritativo que son mis paisanos, desde estas columnas les indico podrían hacer una suscripción encabezada por nuestro ayuntamiento, en la que ricos y pobres, cada uno en la medida de sus fuerzas, donasen algo para el aguinaldo del soldado que en esta Nochebuena recibíese el consuelo de ver cómo sus paisanos se acordaban de él.
En Córdoba, la ciudad caritativa, ya se está iniciando, nosotros no seremos menos y hasta me creo que los corazones buenos de mis queridos paisanos ya habrán pensado en esto.
Cuanto agradecerán en esa noche santa, noche de dulces recuerdos, nuestros soldados el aguinaldo del recuerdo, de cuya generosidad jamás se olvidarían. ¡Almas caritativas de Fuente Obejuna, llevad este alivio a los campamentos de aquellos valientes que defienden con su sangre nuestra bendita bandera!- Corresponsal.
—————-
Sección: POR LOS PUEBLOS.
Texto del artículo en: (Pág. 13)
Hurto de bellotas: La guardia civil de Fuente Obejuna sorprendió en la finca «Doñoro» hurtando bellota a los vecinos de aquel pueblo Luis Benitez Naranjo y Francisco Márquez Morillo, interviniéndoles seis celemines de dicho fruto, que en unión de aquellos, quedarán a disposición del juez municipal de aquella localidad.
—————-
Sección: SECCIÓN DE PRIMERA ENSEÑANZA.
Texto del artículo en: (Pág. 16)
Nombramiento: Ha sido nombrada maestra sustituta de la escuela de Navalcuervo (Fuente Obejuna) doña Carmen Gómez Pulgarín.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1767- (9 de Diciembre de 1924)
Sección: POR LOS PUEBLOS.
Texto del artículo en: (Pág. 11)
Por estafa: La guardia civil de Pueblonuevo del Terrible ha detenido al vecino de aquella localidad Enrique Martín Jiménez, de oficio zapatero, el cual adeudaba 3.265 pesetas de materiales a una casa de Zaragoza, y para eludir el pago de dicha cantidad, transportó a casa de una parienta suya residente en Fuente Obejuna, veintiocho fardos de suela y otros materiales.
Practicado un reconocimiento en el domicilio de una tal Filomena en Fuente Obejuna; fueron rescatados dichos materiales y en unión del detenido puestos a disposición del juzgado.
————–
Sección: SECCIÓN DE PRIMERA ENSEÑANZA.
Texto del artículo en: (Pág. 16)
Clases de adultos: El maestro de Fuente Obejuna don Demetrio Plaza da cuenta de haber dado comienzo las clases nocturnas de adultos con quince escolares matriculados.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1768- (10 de Diciembre de 1924)
Sección: FALLECIMIENTO DE UN HERIDO.
Texto del artículo en: (Pág. 3)
En una de las salas del Hospital general de Agudos ha dejado de existir un individuo llamado Bernardo Villegas Yépes, que había recibido un tiro en el tercio medio y en su parte superior del muslo izquierdo.
Había ingresado en el Hospital de Agudos por orden del juzgado de instrucción de Fuente Obejuna, y según los informes que adquirimos, sufria dicha herida a causa de habérsele disparado una escopeta.
En el depósito del cementerio de la Salud, el médico don Miguel Luanco y el practicante don Pedro del Rosal, efectuaron la autopsia al cadáver, deduciéndose de dicha operación que Bernardo ha fallecido a consecuencia de septicemia aguda.
Del resultado de esta diligencia, el médico forense ha dado cuenta al juzgado de instrucción, inhumándose el cadáver de Bernardo Villegas Yépez.
————-
Sección: FUENTE OBEJUNA.
Texto del artículo en: (Pág. 12)
Un Bautizo: En nuestra iglesia parroquial y de manos de nuestro excelente amigo el digno arcipreste de ésta don José Castro Díaz, le fueron impuestas las aguas regeneradoras del bautismo, a la preciosa niña dada a luz felizmente por la bella y distinguida dama doña María Poole Shaw, digna esposa de nuestro distinguido y querido amigo el acaudalado propietario de ésta don Manuel Pedrajas Rodriguez.
Fueron padrinos el señor don Miguel Poole y Cordero, registrador de la propiedad de este partido y querido amigo nuestro y su distinguida esposa doña Carmen Vargas.
A la nueva cristiana se le ha impuesto el precioso nombre de María de la Concepción y otros más.
Al joven matrimonio y entrañables amigos mios, así como a su abuelo y señora, tios y demás distinguida familia, enviamos nuestra más sincera y cordial felicitación por el fausto suceso familiar que fue celebrado en familia, por reciente luto, y a la Inmaculada Concepción le pedimos con todo fervor, cobije bajo su manto celestial a la preciosa niña bautizada en tan hermoso día, de su pureza inmaculada.
En nuestra iglesia parroquial y conventos de PP. Franciscanos, se han celebrado con la solemnidad acostumbrada, funciones a la Inmaculada Concepción.
Después de la misa, subió a la sagrada catedral el P. del Inmaculado Corazón de María, Nicomedes Lorente de la residencia de Córdoba, el cual con palabras subyugadoras cantó magistralmente las glorias de María.
Después se acercaron a la sagrada mesa infinidad de Hijas de María y numerosos fieles. A la puerta de la iglesia hubo mesa petitoria para recaudar fondo para el aguinaldo del soldado.
En el convento de Padres Franciscanos hubo también una solemne función, subiendo a la sagrada cátedra el R. P: fray Félix de Echevarria, vicario y catedrático del Colegio de Regla.
También cantó admirablemente deleitando las glorias de la Inmaculada.
Por la tarde, terminación de la novena en este convento, efectuóse la procesión, que recorrió las calles Jara, Montenegro, Corredera, Plaza y Maestra.
La preciosa imagen de la Inmaculada fué llevada por distinguidas Hijas de María.
Los sermones del padre Echevarría, durante el novenario, han estado rebosantes de intensa filosofía, hasta el punto de que para oirlos el templo ha estado lleno de fieles.
En el altar mayor y rodeada de profusión de luces, aparecía Nuestra Madre amantísima María Inmaculada, cantándose por el P. Enrique solos admirables a la Santisima Virgen.
Felicitamos de todo corazón a la Asociación de Hijas de María y PP. Franciscanos, por la suntuosidad dada a estos cultos para mayor gloria de Nuestra Madre Inmaculada y al P. Echevarria, le enviamos desde estas columnas nuestra más sincera felicitación por sus admirables sermones.
Boda: En Madrid se ha efectuado el enlace matrimonial de nuestro distinguido y querido amigo el bizarro oficial del Regimiento de Húsares de la Princesa, don Ramón Aguilar Ochoa, con la bella y distinguida señorita Dolores Ruiz Ahumada.
En representación del general Cabanellas, los señores de Otal, teniente coronel de Estado mayor ayudante de campo del general Picasso, fueron padrinos.
Deseamos a los felices esposos una interminable luna de miel y a ambas distinguidas familias damos nuestra enhorabuena.-Corresponsal.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1769- (11 de Diciembre de 1924)
Sección: SECCIÓN DE PRIMERA ENSEÑANZA.
Texto del artículo en: (Pág. 10)
Excedencia: El maestro de Ojuelos Bajos (Fuente Obejuna) don Juan Redel Fernández, solicita su excedencia en el cuerpo.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1770- (12 de Diciembre de 1924)
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 10)
Nombramientos: Por la Audiencia territorial de Sevilla se han hecho los nombramientos siguientes de fiscales municipales y suplentes:
… don Aurelio Cabrera Soto; Fuente Obejuna…


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)

Nº 1771- (13 de Diciembre de 1924)
Sección: LOCALES.
Texto del artículo en: (Pág. 13)
-Llegó a esta capital el administrador de Loterias de Fuente Obejuna, nuestro buen amigo don Luis Castelo.
—————
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 10)
Imposición de multas: Por la administración de rentas públicas de esta provincia y por no haber remitido en tiempo oportuno los apéndices y documentos cobratorios para el ejercicio de 1925-26, les han sido impuestas multas de 100 pesetas mancomunadamente a los alcaldes y secretarios de los Ayuntamientos de: … Fuente Obejuna, …


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1773- (15 de Diciembre de 1924)
Sección: SECCIÓN DE PRIMERA ENSEÑANZA.
Texto del artículo en: (Pág. 10)
Nombramiento: Ha sido designado para desempeñar la escuela subvencionada de la aldea de El Alcornocal ( Fuente Obejuna) don José Torrellas Rubio, el que debe presentarse en la Inspección de primera Enseñanza para recoger los informes necesarios para su posesión.
Cese y posesión: La alcaldía de Fuente Obejuna da cuenta de haber cesado la maestra sustituta de Navalcuervo doña Carmen Torres Torres, posesionándose de dicha escuela doña Carmen González Pulgarín.
————–
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 10)
De minas: Don Mariano Galvache, a nombre de la sociedad «Béticamanchega», solicita treinta y dos pertenencias de mineral hierro con el nombre de «Chirimeros», en término de Fuente Obejuna.
—————
Sección: TRIBUNALES.
Texto del artículo en: (Pág. 10)
Vistas para mañana: En la sección segunda tendrá lugar también la vista de una causa por amenazas, seguida contra Victor Guerrero Pereira en el juzgado de Fuente Obejuna. La defensa estará a cargo del abogado señor Mir.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1774- (16 de Diciembre de 1924)
Sección: FUENTE OBEJUNA.
Texto del artículo en: (Pág. 9)
Novenas a la Inmaculada: Mi falta de conocimientos para poder trasladar al papel todo lo que siente mi alma al hablar de estas novenas, está suplida por mis buenos deseos de tejer una crónica que si no brillará por sus dotes literarias, por lo menos creemos no llegará a ocupar a los ilustrados lectores que tendran a bien leerla.
Ayer 14, dió fin en nuestra iglesia parroquial la solemne novena que con asistencia de todo el pueblo se ha venido celebrando.
Satisfecha puede estar la Asociación de Hijas de María al ofrendar a su madre amantisima la Inmaculada Concepción, el homenaje de sus santos amores, la ofrenda de sus afectos, madre de sus almas puras y el incienso de su devoción. Por mucho que por la santísima Virgen hagan, todo resulta pálido se compara a lo que por ellas la Virgen hace.
Ya lo han oido de labios del sabio sacerdote R.P. Nicomedes Lorente en las noches del novenario, que para ser verdaderas Hijas de María hay que imitarla en pureza y sencillez, desechando de nuestro lado los lazos que el mundo nos ofrece constantemente por medio de la serpiente del pecado.
Yo sé que al escuchar los sermones del P. Lorente, sus laudables enseñanzas han conmovido hondamente vuestros corazones y como sois hijas dignas de María, la semilla ha caido en tierra buena, la que fructificando dará óptimos frutos.
El coro Filarmónico, integrado también por bellas Hijas de María, han elevado a la Inmaculada plegarias hermosísimas en su leer. Tres o cuatro señoritas han cantado solos que embelesaban, pues parecian cantes angélicos inspirados por el mismo Dios a la pureza de ser Madre, sin mancilla.
El último día de novena, por la mañana, hubo una copiosa comunión general, y por la noche procesión claustral. El altar mayor, en donde aparecia la Inmaculada, bajo dosel y circundado de infinidad de luces, ha sido confeccionado en su adorno por bellas Hijas suyas, a las que damos nuestra enhorabuena por su gusto exquisito.
Lo mismo decimos de la novena celebrada en la iglesia parroquial, y por no hacernos cansados con las repeticiones, decimos de la celebrada en el convento de PP. Franciscanos y de los sermones del R. P . Fray Félix de Echevarria.
No abandones el periódico, piadoso lector, ya doy fin a mi crónica, que acaso te habrá parecido demasiado pesada, ya te avisé a tiempo de que en ella no encontrarías más que mucho amor a la santisima Virgen, en la que tengo puestas mis esperanzas.
Desde estas columnas doy mi enhorabuena a ambas Asociaciones de Hijas de María y a los P.P Nicomedes Lorente y Fray Félix de Echevarria, por sus grandiosos sermones y a cuantos han contribuido al mayor esplendor de los cultos.- Corresponsal.
————-
Sección: TRIBUNALES.
Texto del artículo en: (Pág. 10)
Vistas para mañana: En la sección segunda tendrá lugar dos vistas de causas procedentes del juzgado de Fuente Obejuna, por tenencia de armas, contra Justo Botello Giralde y Marcos Santiago. Las defensas están encomendadas a los letrados señores Velasco y Torres Márquez, respectivamente.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1775- (17 de Diciembre de 1924)
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 10)
Licencias de caza: Les han sido expedidas licencias de uso de armas y para cazar a los señores siguientes:
…don Manuel Sánchez Monterrubio de Fuente Obejuna…
——–
Sección: INSPECCIÓN PROVINCIAL DE SANIDAD.
Texto del artículo en: (Pág. 10)
Envío de material: Al Ayuntamiento de Fuente Obejuna se ha remitido el material sanitario de desinfección que tenía solicitado.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1776- (18 de Diciembre de 1924)
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 10)
Licencias de caza: Les han sido expedidas licencias de uso de armas y para cazar a los señores siguientes:
… don Manuel Pinzón Cuervo de Fuente Obejuna…
Traslado de un preso: Se ha dispuesto que el recluso en la cárcel de Fuente Obejuna, Nemesio Blanco Cordón, sea conducido a la de Llerena (Badajoz).
Para optar a un registro: En nombre de la sociedad Bético-manchega, don Manuel Enriquez Barrios presenta resguardo para optar al registro minero «Chirimeros», en el término de Fuente Obejuna.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1777- (19 de Diciembre de 1924)
Sección: INSPECCIÓN PROVINCIAL DE SANIDAD.
Texto del artículo en: (Pág. 13)
Envío de vacunas: Por este centro se remiten viales de vacuna para sus atenciones al Hospital de Agudos, Gota de leche, servicio de profilaxis, guardia civil, Casa de Socorro y alcalde de Fuente Obejuna.
————-
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 16)
Licencias de caza: Les han sido expedidas licencias de uso de armas y para cazar a los señores siguientes:
…don Delfin Ramirez Rodriguez, de Fuente Obejuna…


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1779- (21 de Diciembre de 1924)
Sección: EL HOMENAJE A DON RAFAEL GONZÁLEZ LÓPEZ.
Texto del artículo en: (Pág. 11)
Suscripción iniciada por el comercio y la industria de Córdoba en cumplimento a los deseos del Montepio de Empleados Mercantiles, al que se han asociado numerosos amigos de la capital y la provincia:
…don José Cortés Velasco ( Fuente Obejuna); 5…
…don Miguel Poole Cordero y Compañia ( Fuente Obejuna); 50…


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1782- (24 de Diciembre de 1924)
Sección: TRIBUNALES.
Texto del artículo en: (Pág. 7)
Sentencia: Por el Tribunal de la sección segundo se ha dictado sentencia condenando a un mes y un dia de arresto mayor y cien pesetas de multa a Marcos Santigo Blázquez, procesado por tenencia de armas por el juzgado de Fuente Obejuna.
——-
Sección: SECCIÓN DE PRIMERA ENSEÑANZA.
Texto del artículo en: (Pág. 12)
Pensión: Eleva instancia solicitando que por el ayuntamiento de Fuente Obejuna le sea concedida pensión, el maestro jubilado de dicho puesto don Demetrio A. Guillén.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1784- (27 de Diciembre de 1924)
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 8)
Registro minero: Don Mariano Galvache, a nombre de la sociedad Bético-Manchega, solicita diez pertenencias de mineral hierro con el nombre «Chirimero 2º», en el término de Fuente Obejuna.
————–
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 11)
Registros mineros: Por esta Jefatura de Minas han sido admitidos definitivamente los registros mineros «Aurorita Segunda», en término de Conquista, solicitado por doña Valeria Muñoz y el denominado «Chirimeros», en término de Fuente Obejuna, solicitado por don Mariano Carbache.
————–
Sección: TRIBUNALES.
Texto del artículo en: (Pág. 13)
Absueltos: Por el tribunal de la sección segunda ha sido declarado absuelto Victor Guerrero Pereira, procesado por allanamiento de morada por el juzgado de Fuente Obejuna.
También ha sido absuelto el procesado por lesiones en causa instruida en el juzgado de Fuente Obejuna, José González Rosendo.
—————
Sección: POR LOS PUEBLOS.
Texto del artículo en: (Pág. 16)
Aparición de un herido: La guardia civil de la barriada minera «El Porvenir», del término de Fuente Obejuna, da cuenta de que a unos cien metros a extramuros de aquella barriada, fué hallado un hombre tendido en tierra, con la cabeza ensangrentada.
El herido fue trasladado por varias personas al domicilio del vecino Antonio Prado Orellana, donde falleció poco después.
Según investigaciones hechas por la benemérita, el herido llamábase Ángel Zapata Carrizosa, de 65 años de edad, de estado viudo, profesión ganadero y natural de Azuaga (Badajoz).
El referido sujeto habia estado bebiendo próximamente hasta las once de la noche del día 23, en unión de otros sujetos, de los que se separó luego, quedando solo en completo estado de embriaguez.
Reconocido el cadáver de Zapata por el médico don Juan Rey Barba, éste aprecióle una gran herida contusa en la cara posterior de la oreja derecha, otra en el ángulo externo del ojo derecho y otras en la cara y párpado superior izquierdo.
Según dictamen del referido facultativo dichas heridas debió producirselas al caer embriagado, atribuyéndose la muerte a haber permanecido durante la noche a la interperie.
El hecho fue puesto en conocimiento del juzgado de instrucción de Fuente Obejuna, el cual instruye diligencias.
Hallazgo de un cadáver: En el camino que desde la barriada minera «La Parrilla» conduce a la mina «San Rafael» del término de Fuente Obejuna, apareció el cadáver de Manuel Pineda Perea, de 46 años, casado, de oficio minero, natural de Belalcázar y vecino de la expresada barriada.
Según opinión del médico de la Compañia Minera de Peñarroya, don Juan del Rey Barba, la muerte debió producirsele a consecuencia de una angina de pecho.
El juzgado de instrucción de Fuente Obejuna se constituyó en el lugar del suceso, disponiendo el levantamiento y conducción del cadáver al cementerio.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1786- (29 de Diciembre de 1924)
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 11)
Licencias de caza: Les han sido expedidas licencias de uso de armas y para cazar a los señores siguientes:
…don Rafael Benavides Bernal, de Fuente Obejuna…
—————
DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1787- (30 de Diciembre de 1924)
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 11)
De minas: Don Mariano Galvache solicita, a nombre de la Sociedad Bético-Manchega,cuarenta pertenencias de mineral hierro, con el nombre de «Chirineros 3º», en término de Fuente Obejuna.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1788- (31 de Diciembre de 1924)
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 12)
Traslado de presos: Se ha ordenado que el recluso en la cárcel de Fuente Obejuna, Manuel Salcines Franco, sea conducido a la de esta capital, y Pedro Morgado Monje, de la de Pozoblanco a Córdoba.
Licencias de caza: Les han sido expedidas licencias de uso de armas y para cazar a las personas siguientes:
…don Florentino Puerto Alcalde, de Fuente Obejuna…


Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1924/12/diario-la-voz-diciembre-1924-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.