Cuentos inventados por los niños del Club de Lectura

Unas de las actividades realizadas en nuestro Club Infantil de Lectura ha sido la invención e ilustración de cuentos por parte de los niños de 5 años y 1º de Primaria de ambos colegios. (Ellos han inventado los personajes, las acciones donde se desarrollan, las ilustraciones, el final, etc…).

Cuento inventado por los niños y niñas del Colegio San Sebastián, alumnos de 5 años del Club Infantil de Lectura:  (Patricia, Alberto, Mª del Pilar, Mario, Lara, Alfonso, Lucia, Alberto, José Antonio, Alejandra, José Luis, Francisco, Natalia.)
 

“Los dos amigos y el duendecillo del bosque”

Clara y Raúl eran dos amigos y compañeros del cole. Un día fue toda su clase de excursión al bosque. Allí vieron muchos animales (caballos, conejos, pajarillos, ciervos, patos…)

Pero Clara y Raúl, se entretuvieron siguiendo a un saltamontes y se perdieron en el bosque. Cuando empezó a ser de noche, se asustaron mucho con el ruido de los búhos.

Mientras tanto, todos los niños y profesores se fueron a dormir a una tienda de campaña muy grande y no se dieron cuenta de que Clara y Raúl no estaban con ellos.

Los niños perdidos tenían mucho miedo y empezaron a llorar.

 

Clara y Raúl perdidos en el bosque


Un duende que vivía por allí cerca, al oír los llantos, se acercó hasta Clara y Raúl; era un duende de color rojo que saltaba mucho y estaba muy triste.

Clara y Raúl se creyeron que era un duende malo, pero él les dijo que no se asustaran; y como los niños tenían mucho frío, el duende los llevó a su cueva, que era muy oscura y profunda, y allí se calentaron y comieron.

Cuando estaban tan tranquilos jugando con el duende, éste los encerró en la cueva, porque como él no había tenido nunca a ningunos amigos para jugar, no quería que Clara y Raúl se fueran.

Pero los niños lloraron mucho y al duende le dio mucha pena y les dijo que al día siguiente, por la mañana, los soltaría, siempre que les prometiera, que todos los domingos regresarían al bosque a jugar con él; porque siempre estaba muy solo y no tenía con quien jugar. Por eso, el duende les dijo a Clara y Raúl, que si decían la palabra mágica “Salakabula”, desaparecerían de sus casas y aparecerían en el bosque para jugar con él un ratito, y así estaría siempre contento y no triste como hasta ahora.

El duendecillo del bosque


 Al día siguiente, el duende llevó a Clara y Raúl donde estaban los profesores y compañeros y de una forma mágica desapareció.

Y desde ese día, todos los domingos Clara y Raúl juegan con su amigo el duende cuando dicen la palabra mágica “Salakabula”.

¡Y colorín colorete, el duende salta tanto como un cohete!.

Cuento inventado  por los niños y niñas del Colegio San Carlos Borromeo, alumnos de 5 años del Club Infantil de Lectura (Ángela, Conce, Sara, José, María y Kike.)

“Bane, Lassi y Miki las tres ardillitas del bosque”

Bane, Lassi y Miki eran unas ardillitas que vivían muy felices en un bosque.

Las tres eran hermanas y tenían su casa en un viejo árbol, donde guardaban las bellotas y frutas que cogían en primavera. Cuando llegó el invierno, decidieron celebrar el cumpleaños de Miki que era la menor de las ardillas.

Todas estaban muy contentas. Invitaron a todos sus amigos del bosque (conejos, mapaches, pájaros, mariposas, etc…).

Para el cumpleaños de Miki, prepararon un enorme tarta de bellota con nueces y nata. Era grandísima porque tenían que comer todos sus amigos. También prepararon “chuches” y refrescos.

Todos estuvieron comiendo durante muchas horas, y jugando a cosas muy divertidas.

Cuando se estaba acabando la fiesta, empezó una gran tormenta. Los rayos y relámpagos asustaron a todos los animalitos, y ninguno quería irse a su casa, porque les daba mucho miedo; pero cuando estaban mas tranquilos, un rayó cayó sobre el viejo árbol donde estaban y empezó a arder.

Bane, Lassi y Miki en su árbol

Todos salieron corriendo y se refugiaron en otro árbol que estaba cerca; era un pino muy grande que tenía un agujero, por donde entraron todos los animales. Desde él vieron como ardía el árbol viejo, y pensaron que habían tenido mucha suerte al salir todos.

Bane, Lassi y Miki, empezaron a llorar porque se habían dado cuenta, que ya no tenían ni casa, ni comida para todo el invierno; ya que estaba ardiendo y no podían hacer nada para recuperarlas.

Sus amigos, cuando las vieron tan tristes, le dijeron que como eran buenos amigos, les ayudarían a hacerle dentro del pino, unas habitaciones para que vivieran en él. Y también entre todos, le llevaron comida, para que no pasaran hambre en el invierno.

Y fueron muy felices y siempre ayudaron a sus amigos.

 ¡Y colorín colorete, las ardillas vivieron en el pino – pinete.!

Cuento inventado por los niños de 1º de Primaria del Colegio San Carlos Borromeo: Mª Luisa, Verónica, Rafael, Felix Manuel, Joaquín, Silvia, Laura, Ldia, Vitor, Nuria, Natalia y Vicente.

“La flor sin color”

Había una vez una flor muy pequeña, que estaba plantada en un jardín grandísimo.

Esta flor estaba muy triste, porque era la que menos colores tenía de todo el jardín. Y por eso siempre estaba llorando.

Un día una mariposa muy bonita que volaba por el jardín, se posó sobre la flor y le dijo: ¿Qué te pasa?, ¿Por qué lloras?.

La flor le dijo que estaba triste porque tenía muy pocos colores, y también se le estaban cayendo los pétalos.

La mariposa le animó mucho y le dijo que ella tenía unos colores tan bonitos en sus alas, porque siempre estaba muy alegre.

La flor sin color

Al día siguiente, la flor quiso ser como la mariposa y dejó de llorar y quiso ser bonita.

El suelo donde estaba plantada estaba muy mojado porque había llorado tantos días, que empezó a crecer y crecer; y con el sol se hizo grande y bella.

Desde aquel día era una de las flores más preciosas del jardín.

La mariposa

Todas sus compañeras se sorprendieron de lo hermosa que estaba, y los colores que tenía.

Cuando llegó el invierno, todo el jardín se quedó blanco por la nieve que había caído. Las demás flores se murieron, pero ella con su alegría aguantó el frío y la nieve y vivió un año más.

En primavera volvió a ver a su amiga la mariposa y fueron muy felices.

 Y colorín colorado, la flor y la mariposa de colores el jardín han inundado.

Cuento inventado por los niños de 1º de Primaria del Colegio San Sebastián: Ángela, Alba, Laura, Oscar, María, Fernando, Teresa, Juan, Marta, Laura, María Isabel, Jaime..

“Violeta y sus cachorros”

Violeta y sus cachorros

Violeta era una perrita que iba a tener cachorros; vivía en una linda casa con una ancianita.

Un día Violeta salió a pasear como todos los días y entre los coches se perdió, llegando hasta el bosque. Como no sabía volver, estuvo muchos días perdidas.

En ese bosque había unos leñadores, que cuando la encontraron le dieron de comer y beber. Uno de los leñadores se llamaba Pedro, era el más viejo de todos y quería tener una perrita como Violeta. Así que la ató a un árbol.

Por la noche Violeta mordió la cuerda y se soltó. Estuvo escondida en el bosque y en esos días, nacieron sus dos cachorrillos; “eran muy lindos”.

A uno le puso de nombre “Luna”, porque tenía una mancha blanca en la frente, y al otro “Ton – Ton”, porque de gordo que estaba, parecía un tambor.

Violeta buscaba comida para ella y sus cachorrillos donde estaban los leñadores, y siempre encontraba pan, carne y otras cosas. Por la noche cuidaba de sus cachorros, para que ningún animal les hiciera daño.

En el camión

Un día Violeta cogió a sus cachorrillos con la boca y los subió a un camión lleno de madera que iba a la ciudad. Los escondió entre la madera, y cuando llegaron a la ciudad, los bajó.

Después de andar mucho rato con los cachorrillos, llegó por fin a la casa de su dueña.

Ladró mucho tiempo y cuando la viejecita abrió la puerta, se encontró a Violeta, con Luna y Ton-Ton; se puso muy contenta al verlos y los metió en la casa, y siempre los cuidó mucho.

¡Y colorín colorado, los cachorrillo de Violeta, ya se han acostado!.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/club-de-lectura/club-infantil/cuentos-inventados/

63 comentarios

  1. sergio escribió:

    los cuentos estan muy bonitos e interesantes

    1. pamela escribió:

      jaajjaj el cuento Violeta es muy hermoso.

    2. dayana escribió:

      jaja si muy hermosos q lindos cuentos

      1. elisabeth mundaca escribió:

        Me ha gustado mucho el cuento de “Los dos amigos y el duendecillo del bosque”

    3. krabbye 13 escribió:

      ESTOS CUENTOS SON MUY BUENOS E INTERESANTES

      1. cristel escribió:

        si es bonito

    4. masa escribió:

      que buenos cuentos

    5. manuela gaviria escribió:

      me parecio muy triste y ala ves bonito me facino graxia

  2. anonimo escribió:

    el que mas me gusta es el de la flor sin color

  3. sandra2799 escribió:

    a mi me ha gustado el de Violeta y sus cachorros

    1. valentina escribió:

      jjjjjjaaaaaaa hermosos los cuentos

  4. Audry escribió:

    felicitasiones al que hizo el primer cuento muy lindo ;)

  5. Steven2240 escribió:

    Muy Bueno Esos Cuentos Gracias A Usteedes Pude Hacer Mi Tarea :)

    1. nicol escribió:

      yo igual pude hacer mi tarea

  6. hendrik escribió:

    felicidades los niños aprenden a ser cuentos muy buenos

  7. Yasmine Costa escribió:

    Gracias por darme ideas. Necesito cuentos inventados para Semana Santaaaaaaaa!

  8. ana escribió:

    los cuentos me han gustado mucho

    1. nathasa escribió:

      si también me ayudaron

  9. yustin escribió:

    Gracias por ayudarme a inventar

  10. nathasa escribió:

    muy buenos pero mejoren esos dibujos mis mejores deseos :)

  11. zharik escribió:

    estan largos pero buenisisimos :p

  12. rosa escribió:

    q´lindos me gustaron

    1. damne escribió:

      chidos verdad apenas a ora estoy por leerlos pero aun asi me ecantan aaaaaaaaa bueno espero y que agan mas comentarios de los que ya están a orita adios
      ATTE:DAMNE YOSELINE

  13. marylin ola escribió:

    muy lindos nos ayudo mucho

  14. sergio escribió:

    Muy bueno este cuento

  15. edwin daniel escribió:

    me gusto el primer cuento estaba muy bueno

  16. ema escribió:

    Que el primer cuento esta hermosa y felicitaciones al que lo hizo muy bonito a ver cuando haces otro

  17. lorena escribió:

    este cuento de la flor sin color esta muy chevre y le ayude hacer la tarea a mi primito ;)

  18. ANGEL escribió:

    GRACIAS POR AYUDARME A INVENTAR UN CUENTO QUE LE PEDIAN A MI HIJO EN EL COLE :)

  19. mariana :* escribió:

    gracias por su ayuda :*

  20. paty escribió:

    gracias por su ayuda

  21. mayita escribió:

    gracias por las ideas siii

  22. anyi lorena riveros escribió:

    tan lindos esos cuentos y el que mas me justo fuel de la flor sin color

  23. elsa lopez camacho escribió:

    esos cuentos son genialeeesssss!!!!!!!!!!!!

  24. linda escribió:

    gracias me dieron ideas tengo que crear una leyenada =) en la escuela no tenia ni una idea gracias por ayudarme

    1. clami escribió:

      muy cheveeres

  25. jose montaño escribió:

    estuvo muy bueno los cuentos y el que me gusto mas fue la flor sin color

  26. Anonimo escribió:

    Que creatividad me gusto el de la flor sin color

  27. abril escribió:

    FELICITO A ESTOS NIÑOS ´POR SER NIÑOS ESTUDIOSOS NO COMO TODOS ESTOS FLOJOS QUE SE COPIAN
    GRACIAS

  28. Geraldine Eneida Huarcaya Torres escribió:

    QUE LINDOS CUENTOS INFANTILES

  29. kenia escribió:

    Gracia por este cuento pude hacerle el deber a mi sobrinitoooo muackk…

  30. walfred aleman escribió:

    ME GUSTO LA CREATIVIDAD DE ESTOS NIÑOS SE VEN QUE SON CUENTOS INVENTADOS Y LOS FELICITO

  31. breidy dayana ortiz morales escribió:

    el cuento de la flor4 sin color me gusto

  32. aracelty amalia peves inocente escribió:

    ……….mas me gusto todas……….

  33. ari escribió:

    holaaa me gustan mucho todos, gracias x ayudarme con mi tarea

  34. melanny juletzy escribió:

    me encanta el cuento de violetta y sus cachorros

    1. NIKOLI escribió:

      ami tambien me encanta ese cuento es super lindo

  35. NIKOLI escribió:

    me fasina el cuento de los dos amigos y el duendecillo del bosque

  36. Julieta escribió:

    Que Hermoso es el Cuento de Violeta. Los niños imaginan todo, eso es lo mas bonito. Ami me gustaria vivir cerca del bosque, como Violeta. Me gusto mucho tambien el cuento de Clara y Raul, muy hermso. Tambien el cuento Bane, Lassi y Miki las tres ardillitas del bosque, lo ame. La flor sin color estaba muy hermoso! ¡Un aplauso para Ángela, Alba, Laura, Oscar, María, Fernando, Teresa, Juan, Marta, Laura, María Isabel, Jaime, Mª Luisa, Verónica, Rafael, Felix Manuel, Joaquín, Silvia, Laura, Lidia, Victor, Nuria, Natalia Vicente Ángela, Conce, Sara, José, María y Kike, Patricia, Alberto, Mª del Pilar, Mario, Lara, Alfonso, Lucia, Alberto, José Antonio, Alejandra, José Luis, Francisco y Natalia y los otros! Me encantaron sus cuentos.

  37. Julieta escribió:

    ME ENCANTARON! ;) :D :)

  38. roxana escribió:

    muy lindo los cuentos me encantaron

  39. ´xiomara escribió:

    linda la primera historia

  40. xiomara escribió:

    cheveres:)

  41. Damne escribió:

    estos niños son todos para exitoespero y algún dia ser como ellos están muy muy chidísimos los quiero besos a esos niños y les deseo suerte para que triunfen en la vida
    ATTE:DAMNE YOSELINE

  42. karla mendoza escribió:

    que hermosos cuentos

  43. dianne escribió:

    los cuentos son extraordinarios, y ayudaron a mi hijo a unos deberes .Os agradesco muchisimo

  44. maylin saraya escribió:

    que cuentos hermosos esos cuentos deberian ir a toda parte del pais

    chao soy la metalera marlen chao gooooooonorr

  45. nathaly escribió:

    son muy hermosos todos los cuentos ,sigan escribiendo mas ,siempre voy a visitar esta pagina

  46. paola escribió:

    el cuento de la flor sin color esta muy lindo y me ayudo para que mis sobris se durmieran gracias

  47. Marcela Oviedo escribió:

    Gracias, por el cuento que me regalaron…. se los agradezco….

    1. Marcela Oviedo escribió:

      Gracias… EsTa MuY BoNiTo … El CuEntO dE lA FlOr SiN cOlOr… Se LeS aGrAdEcE mUcHo…

  48. david escribió:

    lindosss

  49. sebastian escribió:

    son muy lindos sus cuentos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.