Representaciones destacadas de Fuenteovejuna a lo largo de las décadas

Representación de la obra en el año 1956

Fuenteovejuna se estrenó por primera vez en Fuente Obejuna en 1935, a cargo de la compañía teatral profesional de Enrique Borrás y Margarita Xirgú, con motivo del Tercer Centenario de la muerte de Lope de Vega (1635). Posteriormente, en 1956, la Compañía Lope de Vega, dirigida por José Tamayo y con un elenco conformado, entre otros, por Aurora Bautista, Andrés Menjuto o Manuel Dicienta, destacadas figuras artísticas representativas de España en las décadas de los 50 y 60, volvió a poner en escena la obra.

En 1962, con motivo del IV centenario del nacimiento de Lope de Vega (1562), la compañía Lope de Vega, bajo la dirección de José Osuna, llevó a cabo otra representación del famoso drama. En esta ocasión, el elenco estuvo encabezado por Analía Gadé, Manuel Dicienta y Francisco Piquer, entre otros.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2024/02/representaciones-fuenteovejuna-decadas/