La Magia Disney de la Asociación Karioka de Belmez llena el Teatro Municipal “Lope de Vega” en Fuente Obejuna.

Este pasado martes 26 de Diciembre han llenado el aforo del Teatro con una cuidada producción, llena de fantasía y música cuyos beneficios van destinados a la Residencia “Los Ángeles”. La Magia Disney nace de un grupo de amigos que conforman la asociación sociocultural “Karioka”, del municipio de Belmez (Córdoba).

De forma amateur, comenzaba la ilusión de poder llegar a todos los niños de hoy con los dibujos animados que todos conocíamos y que aún, hoy día son referentes. El espectáculo, lo engalanan personajes Disney encarnados en personajes reales que van interpretando las canciones más populares de la historia Disney, con una iluminación técnica que envuelve de magia el espectáculo y con un atrezzo que hace que te sumerjas en el ¡mismo cuento!.

Un elenco formado por 20 personas (todos de Belmez), entre actores, actrices, tramoyistas, técnicos, maquilladoras… para hacer llegar la Magia Disney a los municipios y volver a ser niño, para que los niños llenen de luz sus ojos y para que esas imágenes en las retinas se queden en los corazones de cada uno de los espectadores, porque no solo son los personajes los que aterrizan en el musical sino, un equipo de personas jóvenes que, sin ánimo de lucro pretende enseñar lo maravilloso de la fantasía, lo maravilloso de los cuentos y la didáctica de hacer “un mundo ideal”.

En el espectáculo dirigido por Marta Díaz aparecen:

– Mary Poppins y Bert.

– La Sirenita y Sebastián.

– Mowgli.

– Pocahontas.

– Jazmín, Aladín y el Genio de la lámpara.

– La Bella y la Bestia, Lumiére y La Señora Potts.

Participan 20 jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 45 años, siendo la media de edad de 34 años. Un elenco único donde al haber niños, jóvenes, y adultos cada uno aporta su vivencia y convergen en una única energía especial. Además, confluyen géneros masculinos y femeninos. Con lo cual es un proyecto donde el espectador puede verse reflejado en cada uno de los personajes ya sea por la edad, ya sea por el sexo.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2024/01/magia-disney-belmez-teatro/