Jornada informativa Acelerapyme rural en Fuente Obejuna, kit digital para empresas

Jornada informativa Acelerapyme rural

En la tarde del 27 de abril de 2023 en el Edificio de Cristal de Fuente Obejuna, sito en la Plaza Lope de Vega, se celebró una jornada informativa del programa Kit Digital, donde técnico de CETEMET, técnico del CADE de Peñarroya Pueblonuevo, explicaron las características más interesantes de este programa para el empresariado de la localidad.
La jornada de presentación de Acelerapyme rural en Fuente Obejuna sobre las características de las ayudas Kit Digital para las empresas, dio comienzo a las 20 horas, con la presentación a cargo de la Excma. alcaldesa de la localidad, Dña. Silvia Mellado, de los objetivos perseguidos con la convocatoria de esta acción, y agradeciendo a las empresas asistentes.
En la parte técnica, D. Francisco J Márquez, Técnico del CADE de Peñarroya Pueblonuevo, informa de los servicios del CADE para las empresas de la localidad, de las diferentes herramientas para la constitución de nuevas empresas, el apoyo que se presta desde el CADE, y cómo también se realiza una gran tarea para la consolidación y crecimiento de las empresas existentes, incluyendo entre muchas, facilitar el acceso al Kit Digital, entre otras.
En la última parte de la exposición, D. Raúl García, Técnico de la entidad CETEMET, encargada en la provincia de Córdoba de la gestión y promoción del programa Kit Digital dentro de Acelerapyme Rural, explica con detalle las características de estas ayudas a las empresas, que se puede resumir explicando que se trata de una ayuda para cualquier empresa que tenga una vida de más de 6 meses, que incentiva de manera total la inversión en soluciones digitales para la empresa, siendo los importes desde 2.000 euros hasta 12.000 euros, dependiendo de las características de la empresa, y que se cuenta con un amplio grupo de empresas, Agentes Digitalizadores, que facilitan y prestan el servicio solicitado.
Se concluye con el apartado de preguntas y resolución de dudas, y sintetizando las ideas claves de la ayuda para empresas Kit Digital, y animando a todas las empresas de la localidad a solicitar la ayuda:

• Presupuesto de 3.067 millones de euros
• Ayudas hasta 12.000 euros para empresas
• Fecha de solicitud hasta diciembre de 2024
• CADE y CETEMET como entidades para la consulta, gestión y apoyo
• Facilidad para la tramitación. Contacto con CADE de Peñarroya Pueblonuevo, 671534207 Email: cade.penarroyapueblonuevo@andaluciaemprende.es

Fco. J. Márquez Pérez.
Infoguadiato /Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2023/05/acelerapyme-obejua-kit-digital/