Día Internacional contra la violencia de género en Fuente Obejuna

Este 25 de Noviembre en Fuente Obejuna han tenido lugar una serie de actos con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
El lema ha sido “La igualdad nos hace más fuertes contra la violencia de género. Da el paso”.
En la Plaza Lope de Vega a las 11.30 horas comenzó la concentración que dio paso a las doce a la lectura del manifiesto consensuado por las Diputaciones andaluzas.
Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna, leyó este manifiesto y presentó a los siguientes participantes que eran alumnos y alumnas del CEPER Valle del Guadiato y del CEIP San Carlos Borromeo que leyeron relatos y poesías.
También estaban presentes l@s profesor@s y alumn@s del IES Lope de Vega.
Por la tarde a las 17 horas en el Palacete Modernista comenzó la charla “El amor no duele” a cargo de la psicóloga Mari Celi Murillo.
Al finalizar se inauguró una exposición llamada “Zapatos Rojos” que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía en la lucha contra la violencia de género y hacer reflexionar individual y socialmente sobre todas las violencias hacia las mujeres por el simple hecho de serlo. Está compuesta por 38 pares de zapatos en honor a las 38 mujeres asesinadas víctimas de violencia machista hasta el día de hoy, en el año 2022.

Inforguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2022/11/violencia-genero-dia/