El PP de Fuente Obejuna denuncia los «riesgos» que supone el retraso de la circunvalación

Obras de la circunvalación de Fuente Obejuna paralizadas desde junio. CÓRDOBA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha denunciado los «riesgos» que supone el retraso de las obras de la circunvalación en esta localidad. Así lo ha apuntado al hacer balance de una actuación «muy necesaria», ya que está proyectada para «evitar que los camiones, muchos de ellos con residuos radioactivos, circulen por el municipio con el consiguiente peligro tanto para nuestros vecinos como para quienes nos visitan».

Cabezas ha lamentado además que el actual gobierno municipal «no sepa ni dónde ni cuándo se ejecutará el proyecto». Ha recordado que tras la paralización en junio de las obras, el gran perjuicio que está provocando en Fuente Obejuna es enorme porque los camiones circulan ahora delante de los colegios, institutos y guarderías». Ha incidido que el Grupo Municipal Popular ha preguntado en numerosas ocasiones desde la firma del convenio a la alcaldesa que «dónde está el misterio, por qué no da la explicación del trazado de la variante. Es increíble que llevemos dos años en los que nos dicen que están redactando el trazado de la variante y lo que hacen es mirar para otro lado sin poner solución alguna».

La representante del PP en este Consistorio también ha apuntado otro de los «inconvenientes» de este proyecto: «Tenemos informes en los cuales la empresa adjudicataria avisa que detectó elementos encontrados al inicio de esta actuación, notificando sobre dichos elementos y las diferentes características que estaban en el proyecto de ejecución y que, por tanto, ya había trabajos adicionales que conllevaban la subida del precio inicial».

Al hilo de los sobrecostes que va a tener la construcción del arreglo de la circunvalación, Cabezas ha indicado que este proyecto es un convenio entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y Enresa, con un presupuesto de más de cuatro millones de euros. A este respecto, la concejala popular ha señalado que es «bochornoso que la Diputación tuviera que adelantar el dinero a Enresa, que depende del Gobierno de España». Además, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, informó en el último pleno que «había que realizar otro proyecto para el que Enresa aportaría 800.000 euros más para el paseo».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2022/11/pp-denuncia-retraso-riesgo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.