Zanjas peligrosas para las personas en Fuente Obejuna

Vecinos de la Comarca, concretamente de Fuenteobejuna, hace prácticamente alrededor de un mes, denunciaron ante nuestra organización, varias zanjas abiertas en el terreno que, al personarnos, resultaron ser reparaciones de tuberías de agua potable.

Los vecinos que nos hicieron la denuncia, vecinos, que por otra parte acuden a esta localidad del Guadiato en época estival y que practican senderismo y bicicleta de montaña por la zona de aldeas, nos alertaron que sus familiares les informaron, que estas zanjas estaban abiertas desde la primavera, con el peligro que conlleva para las personas y el deterioro del paisaje.

Culpaban a la empresa que gestiona el agua en esta parte de la zona norte, de ser la responsable de la apertura de estas zanjas, que indudablemente imaginamos se harían por una necesidad, pero que no han sido tapadas en tiempo y forma en su totalidad, como hemos podido comprobar en este período.

Por lo que desde nuestra organización solicitamos a la empresa EMPROACSA, empresa pública, dependiente de Diputación (que no privada, ni familiar) como denuncian equivocadamente algunos, a que, se den soluciones a este problema de impacto medioambiental y terminen de una vez de tapar las zanjas abiertas, que tan peligroso es para tod@s.

Sabemos que ya se ha empezado a trabajar por la zona, pero creemos en la importancia de hacerlo con la mayor brevedad posible.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2022/10/zanja-peligrosa-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.