Ganadería, alimentación y caza se promocionan en la feria FAGA de Fuente Obejuna

Autoridades en la apertura de la Feria FAGA, que se desarrolla en Fuente Obejuna hasta este domingo. CÓRDOBA

La Feria Agroganadera, Agroalimentaria y Cinegética FAGA comenzó este viernes en Fuente Obejuna, ofreciendo una conjunción de los valores de la dehesa, desde la exposición de ganado ovino, caprino, bovino y equino procedente de importantes asociaciones ganaderas y entidades, que es el origen y la base principal del certamen, hasta la promoción de productos agroalimentarios y la vertiente cinegética, que se incorporó en las últimas tres ediciones.

La feria ha suscitado un gran interés este año de plena normalidad tras el covid, que la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, definió como «la edición más esperada».
PUBLICIDAD

El programa de FAGA incluye el concurso morfológico de ganado bovino limusín -al que se dedican, junto con los nuevos cultivos y la PAC, las jornadas técnicas-, una exhibición de perros de pastoreo, suelta de rehalas, exhibición ecuestre y de cortadores de jamón y queso mellariense.

Así, se combina con acierto la vertiente profesional y ganadera con la formativa -los cursos y jornadas técnicas- y la comercial dirigida al público en general y abierta no solo a la comarca, sino a visitantes de Córdoba y otros puntos de España.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2022/09/faga-caza-feria-ganaderia/