FAGA 22 termina con gran éxito en su XXXVIII edición y con el espectáculo ecuestre “Aire, Pasión y Vida de un jinete”

XXXVIII edición de FAGA

La presente edición de FAGA llegó a su final con el gran espectáculo ecuestre, «, «, con números de doma en libertad, garrocha, fantasía árabe, alta escuela, volteo, monta a la amazona y doma vaquera, con la participación especial del jinete local Rafael Pulgarín que ha contado con la colaboración de la Peña Hípica Virgen de Gracia. Terminó con un reconocimiento a la trayectoria de Rafael Pulgarín y su centro ecuestre EL JAROSO que recibió una placa de manos de sus hermanas Elvira y Beatriz.
Participaron Maeva Madrid, Juan José Carpio, Pedro Cuadrado, Ángela López, Rafael Pulgarin, Yannis Madrid, Mercedes Díaz y José Ángel Vilchez
El viernes 23 fue la inauguración a la que asistieron el Delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía José Francisco Viso Sánchez así como Araceli Cabello, Directora General del Medio Natural o el Delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba Juan Díaz Caballero.
También asistió Luisa Rodríguez Rincón como Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y el Concejal Javier Montero Rivera que tras regar unas encinas a modo de inauguración comenzó hablando sobre la feria.
Después hubo una comida de convivencia, carrera popular, exhibición de perros de pastoreo y degustación de pastel gigante a cargo de Pastelería Panadería Las Dos.
El sábado comenzó con la carrera de galgos y después suelta de rehalas, charla sobre la PAC, concurso morfológico de ganado Bovino Limusín y demostración sobre apicultura, finalizando con una verbena popular.
Ya el domingo se celebró la exhibición de cortadores de jamón y queso melariense, matiné con el grupo “Tres por Cuatro”, prácticas de tiro con tirachinas y el espectáculo ecuestre.
El concurso morfológico de ganado tuvo como ganador del premio al mejor macho de raza Fleischschaf y a la mejor hembra a la ganadería de José Trimiño Benavente; el premio al mejor macho merino para la ganadería de IFAPA; el premio al mejor lote de borregas merinas a la ganadería de Mª Soledad Martorell Castillejo.
Las jornadas técnicas han tratado sobre la calificación morfológica de la raza limusina, formación de juez de concurso. Selección en el vacuno de la carne, aspectos a buscar y características deseables. Jornadas sobre la PAC así como asesoramiento en la plantación de cultivos y jornadas sobre apicultura.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2022/09/aire-pasion-vida-jinete/