El Pleno del Ayuntamiento aprueba la derogación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana

Pleno del Ayuntamiento de Fuente Obejuna

La aprobación de esta derogación fue por mayoría absoluta y beneficiará a todos los melarienses que realicen ventas inmobiliarias a partir de ahora en lo que se conoce popularmente como plusvalía.
Silvia Mellado, alcaldesa de fuente Obejuna, ha indicado al respecto que “en el último pleno ordinario celebrado el pasado jueves, este equipo de gobierno ha tomado una decisión muy importante para el bolsillo de los vecinos y vecinas del municipio. Ha derogado el impuesto de plusvalía. No ha sido una decisión fácil. Reducir impuestos nunca lo es, pero la buena situación económica del consistorio lo permite y se ha hecho pensando en bajar la carga tributaria que soportan los melarienses. Con ello también se aspira a incentivar el tráfico inmobiliario en la localidad y que ello repercuta en una mejora de nuestra economía. Espero que así sea”.
La grabación de este Pleno y todos los demás pueden verla todos los interesados a través del Portal de Transparencia en la web municipal.
El orden del día de esta sesión fue la siguiente:
-Aprobación si procede de los borradores de las actas de las sesiones de fecha 10 de Marzo, 10 de Mayo y 24 de Mayo de 2022.
-Aprobación Plan de medidas antifraude.
-Aprobación Plan estratégico de subvenciones.
-Modificación de la plantilla de personal (oferta estabilización 2022)
-Transferencia de crédito 1/2022
-Derogación ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.
-Declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI 28 de junio de 2022.
-Dación de cuentas de los decretos de la alcaldía.
-Ruegos y preguntas.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2022/06/impuesto-incremento-valor-terrenos-urbana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.