Termina la Semana Santa melariense 2022 marcada por el buen tiempo

Semana Santa melariense 2022

Una Semana Santa que tras dos años sin poder llevarse a cabo debido a la pandemia ha podido realizarse con total normalidad y con todas las ganas acumuladas durante este tiempo a lo que se ha unido una excelente meteorología.
Joaquín Alejandre fue el encargado de crear el cartel este año en cuya presentación participó la Banda Municipal bajo la dirección de José Manuel Hierro.
El Pregón ha sido de Francisco Javier Cabezas siendo presentado por Sebastián Gómez.
El buen tiempo reinante ha permitido que todas las Hermandades salgan a las calles de Fuente Obejuna comenzando con la popular Borriquita que lo hizo el Domingo de Ramos.
El Miércoles Santo Vía Crucis, al día siguiente la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza.
El viernes la Hdad. del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura que este año salió desde la Ermita de la Caridad a las 19.30 horas.
Después la Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores desde la Iglesia Parroquial a las 23.30 horas.
Ya el Sábado Santo cogió el protagonismo la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad con todas sus hermanas de negro luto recorriendo las calles melarienses.
La Cofradía del Santo Entierro tiene a su cargo la celebración de los actos de la Resurrección del Señor saliendo desde la Iglesia Parroquial a la 1.30 de la madrugada.
También se vivió con intensidad en las aldeas de la localidad como es el caso de Posadilla, Piconcillo, Alcornocal, Argallón, Cañada del Gamo, Cuenca, Cardenchosa-Los Morenos, La Coronada, El Porvenir, Los Pánchez, Navalcuervo, Ojuelos Altos y Ojuelos Bajos.
Además se inauguró el I Salón de Modelismo Cofrade en Fuente Obejuna “Pasión, Sentimiento y Arte” en el Palacete Modernista que estará abierto hasta el próximo 30 de Abril.
Igualmente destacable es la presentación del libro histórico religioso de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Alfonso Fernández que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Castillo el 12 de Abril.

Infoguadiato/ Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2022/04/semana-santa-buen-tiempo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.