La Junta impulsa el proyecto de Minas de Estaño de España en Fuente Obejuna

Nave de Minas de España en Fuente Obejuna

La Junta de Andalucía acelerará la tramitación de siete proyectos mineros, que conllevan una inversión privada de 1.271 millones de euros y la creación de 7.892 empleos en las provincias de Huelva, Córdoba y Granada. El impacto que tendrán dichas actuaciones para el dinamismo y competitividad de la minería andaluza, para la generación de nuevas oportunidades empresariales y para el empleo ha motivado su asignación, a propuesta de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a la Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta de Andalucía. Esta decisión, de la que ha tomado conocimiento el Consejo de Gobierno, conllevará agilizar trámites para facilitar su ejecución.

En materia de empleo, de los 7.892 puestos de trabajo asociados a estas inversiones empresariales, 1.141 empleos se crearán durante la construcción de las instalaciones industriales, 1.871 serán de carácter directo, y los 4.880 restantes, indirectos.

En la provincia de Córdoba, en Fuente Obejuna, la compañía Minas de Estaño de España planea explotar el yacimiento Oropesa, un depósito de clase mundial en su categoría. La iniciativa proyectada por la firma contempla una minería de transferencia de una corta alargada a cielo abierto que irá restaurándose de forma simultánea y con una elevada integración ambiental. Incluye, además, una planta de concentración de estaño con la que se incrementará el aprovechamiento de ese mineral. Para ejecutarla, la empresa ha estimado una inversión de 65 millones, que conllevará 714 empleos.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2022/03/junta-impulsa-minas-estano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.