Nota informativa PP Fuente Obejuna y Aldeas

En el año 2007 el PP se encontró en el ayuntamiento un PGOU (Plan General de Organización Urbanística) que limitaba la creación de desarrollo en nuestro municipio, un Plan General que hicieron y convirtieron los socialistas en un lastre para los vecinos y el propio ayuntamiento. Muchas iniciativas de construcción tuvieron que ser aparcadas porque estaban incluidas en nuevos planteamientos urbanísticos difíciles de comprender por el ciudadano a los que no se les había dado suficiente información.

Fueron muchos los perjudicados por este Plan en Fuente Obejuna y en las Aldeas de La Coronada, Argallón, Posadilla, Cuenca, etc. Muchas viviendas y suelo se convirtieron en ARIS (Áreas de Reforma Interior) dejando a muchas familias sin la posibilidad de hacer vivienda y a vecinos e inversores de fuera sin la posibilidad de adquirir suelo para venirse a vivir al pueblo o invertir. Un plan que se hizo sin consenso, sin informar, a espaldas de todo el mundo a tan solo 2 meses de las elecciones municipales, con lo que fue algo que nos encontramos en la legislatura de 2007 a 2015, donde el PP gobernó en el ayuntamiento sin la posibilidad de hacer grandes modificaciones de este PGOU.

Las pequeñas modificaciones fueron para ayudar al tejido empresarial a aliviar los problemas que les ocasionó este Plan General. Hablamos con la Consejería de la Junta de Andalucía y hasta donde pudimos modificamos, como en la normativa de suelo rústico. En 2017 pasaron 10 años desde su aprobación, 10 años que era la condición para acometer algunas modificaciones. Desde entonces este grupo popular lleva solicitando que se comiencen a hacer las revisiones y modificaciones a este nefasto PGOU que tanto perjuicio ha ocasionado. Ahora es el momento gracias a nuevas leyes urbanísticas aprobadas por el gobierno del PP andaluz que lo facilitarán (ley LIsta…).

Es una prioridad para aquellos vecinos perjudicados, empresarios y el propio ayuntamiento, y si está claro que muchos de estos ARIS sobran, habrá que intentar quitarlos o modificarlos. Desde el PP no hemos de dejado de revindicar a la alcaldesa las modificaciones a este PGOU, que es uno de los mayores errores para del desarrollo y empleo en nuestro municipio realizado por los socialistas.

Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2022/02/pp-nota-informativa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.