Nota informativa populares de Fuente Obejuna y Aldeas

El 3 de enero se publicaba en el BOE el estudio informativo de la Autovía A-81: Badajoz-Córdoba-Granada. La triste noticia de esta publicación es que el gobierno de España no tiene ninguna intención de que sea autovía el trayecto de Espiel a Zafra, que se haría carretera de nuevo trazado pero de doble sentido.
Desde el PP de Fuente Obejuna ya veníamos avisando y denunciando lo que podía ocurrir y la evidente inacción de los socialistas de nuestra comarca. Pero para nosotros lo más grave, lo que más nos consterna y enerva, es la postura de los socialistas mellarienses con la alcaldesa al frente, de completa actitud pasiva.
Además están instalados en la negativa de fomentar y hacer infraestructuras vitales para nuestro pueblo que darían soluciones a problemas como la falta de potencia eléctrica. El proyecto por parte de Red Eléctrica que depende del ministerio, nos fue denegado y no ha movido ni un solo dedo para conseguir que esta infraestructura llegue a nuestro municipio. Así seguimos teniendo un polígono industrial, el Blanquillo, el cual no puede albergar nuevas empresas que generen empleo y desarrollo tan necesario para nuestro pueblo. Si unimos la falta de potencia eléctrica y la “no autovía” , el resultado será una comarca sin posibilidades de avanzar, sin posibilidades de crecimiento económico, nunca llegará el tan ansiado progreso y será una puerta abierta al despoblamiento.
¿Por qué la alcaldesa de Fuente Obejuna no pelea por la autovía como alcaldesa ni como presidenta de la mancomunidad del Guadiato? Ha firmado un convenio con Enresa y Diputación para hacer un desvío de los camiones que pasan por nuestro núcleo hacia el Cabril. Este desvío ya aparecía contemplado en el estudio informativo que se presentó en el ayuntamiento de Fuente Obejuna en la legislatura 2007-2011 de la Autovía A-81. Esa era y es nuestra mejor baza, nuestro mejor argumento para hacer fuerza suficiente y conseguir la autovía, alejar el tránsito peligroso de camiones que van al Cabril con residuos, con un único proyecto, la conversión de la N-432 en la A-81 por seguridad. ¿por qué ahora prescindir de la autovía y conformarnos solo con este desvío que nadie sabe por dónde va? Nos llama la atención que la Diputación de Córdoba adelante 4 millones de euros de este proyecto al gobierno de España (Enresa depende del ministerio de Industria). Estas actuaciones dan a entender que todo estaba atado. ¿Desde cuándo saben los socialistas las intenciones del gobierno de España?.
Desde el Grupo Municipal PP en el ayuntamiento de Fuente Obejuna llevamos solicitando información que se nos niega continuamente. Reivindicamos a la alcaldesa, presidenta de la mancomunidad, que sea coherente en sus actuaciones y hacemos un llamamiento a la cordura para que haga algo más que hablar, que en los 6 años de alcaldesa sólo reivindicó y cortó carreteras cuando gobernaba el PP en Madrid. No puede seguir escondida con lo que acontece. Necesitamos una alcaldesa con la determinación y fuerza suficiente equiparable a la exigencia que estamos demandando. Basta de rendir pleitesía que los tiempos de Laurencia se acabaron.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2022/01/informativa-populares-aldeas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.