Luthier recibe el premio al mejor corto en el festival de Chile

El documental Luthier, realizado por los alumnos del IES mellariense Lope de Vega Carmen Paños Acedo, David Montero García, Lucía Chacón Mellado y Antonio Chacón Mellado y coordinado por el profesor de Historia Javier Goytre, ha recibido el premio al mejor corto en el South Cinematographic Academy Film & Arts, de Chile. En el mismo certamen han resultado premiadas obras de países como Francia, Israel, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Irlanda o Corea. Se trata del tercer reconocimiento que recibe, tras el Best Student Documentary del Independent Documentary Film Festival celebrado el pasado mes de febrero, en Los Ángeles, donde también les fue otorgado el Fan Award por recibir más apoyos en redes sociales. Tras conocer la decisión del jurado, Javier Goytre ha manifestado que “los premios lo que consiguen es visibilizar el trabajo que llevamos realizando durante todos estos años, trabajando con el cine e integrándolo en nuestros centros como una metodología que fomenta la creatividad y todo el trabajo artístico.”. Para el componente del Colectivo Brumaria, “se nos está reconociendo mucho en el exterior con formato de premios y esto motiva al alumnado.

A los que lo han hecho porque han visto reconocido su trabajo y a los que vienen detrás, porque ven que su trabajo en un futuro puede tener el mismo desarrollo y también ser reconocidos en muchos lugares y por muchas personas”. Goytre ha mostrado su deseo de que “con un poco de suerte podamos viajar para recoger los premios”, experiencia que permitiría a sus alumnos conocer otros lugares. Goytre subraya que “estamos orgullosos de que el trabajo de nuestros alumnos continúe siendo premiado y no sólo es un orgullo de los profesores, sino del centro y del pueblo, al que también están dando una visibilidad muy importante con gente joven que, en un futuro, contribuirá al desarrollo de su municipio”.

Luthier narra la vida de Luis Limón, que se desplazó desde Madrid a la aldea mellariense de La Cardenchosa, donde el músico ha montado su taller de fabricación de violines y vive junto a su familia.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/12/mejor-corto-chile-luthier/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.