Fuente Obejuna cuenta ya con un plan de sostenibilidad urbana

Representantes de la Diputación y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna. E.M.H.

La Diputación de Córdoba ha invertido en el plan de sostenibilidad urbana de Fuente Obejuna 6.957,50 euros, un 80% del presupuesto total, que ha completado el Ayuntamiento mellariense, según ha informado el presidente de la Agencia Provincial de Energía, Víctor Montoro, tras la entrega del mismo a la alcaldesa, Silvia Mellado.

Montoro ha explicado que, a pesar de que los municipios menores de 20.000 habitantes no están obligados a contar con uno, este se ha realizado «a iniciativa del Ayuntamiento, debido a la sensibilidad de la propia alcaldesa con respecto a esta temática». Por su parte, la regidora adelantó que su aprobación se hará en el pleno que se celebrará «en la semana del 6 de julio» y que tras su publicación en el BOP se abrirá un plazo de alegaciones.

Los objetivos son «contar con un diagnóstico de la situación de movilidad en el municipio, analizar la situación del tráfico en el núcleo principal, especialmente en cuanto a aparcamientos, así como poder optar a ayudas europeas», que no ha sido posible en la adquisición del autobús municipal.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/06/plan-sostenibilidad-urbana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.