La Mancomunidad del Guadiato da a conocer su oferta turística en Fitur

El Guadiato da a conocer su oferta turística en Fitur

La Mancomunidad del Guadiato presentó en Fitur 2021 su oferta turística. Su propuesta turística en el proyecto ‘El Guadiato: una iniciativa de sostenibilidad turística’. En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad, Silvia Mellado, ha explicado que “se está elaborando este proyecto, nacido desde el consenso de los once municipios, y basado en una estrategia apoyada por el sector público y privado”.

Por su parte, la delegada de Turismo en la Diputación ha señalado las posibilidades turísticas que ofrece la comarca, entre ellas las ligadas al turismo de naturaleza y deportivo, pero también relacionadas con su patrimonio cultural. “El visitante puede disfrutar en ella de una variada propuesta, es un lugar seguro, accesible y que tiene mucho que mostrar y que busca que el turismo se convierta en fuente de riqueza y empleo”, ha manifestado.

También en el estand de Córdoba, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha dado a conocer detalles del XXXIV Concurso Nacional de Cante y Baile de las Minas 2021, el segundo más importante de España y que se celebrará el próximo otoño.

Expósito ha explicado que “hemos conseguido un hermanamiento con La Unión de tal manera que aquellos cantaores y bailaores que resulten ganadores en Peñarroya irán directamente clasificados como semifinalistas al concurso de La Unión”.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/05/fitur-oferta-turistica/