Susana Díaz mantiene una reunión de trabajo con Silvia Mellado en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna

Susana Díaz mantiene una reunión con Silvia Mellado

Díaz: “Lo que queremos es que la política sea útil, que mejore la vida de las personas.”
Esta mañana del martes 13 de Abril la secretaria general del PSOE de Andalucía y parlamentaria Susana Díaz ha visitado Fuente Obejuna donde ha mantenido una reunión de trabajo con Silvia Mellado en el salón de plenos del ayuntamiento mellariense.
En declaraciones a Radio Una ha manifestado que han estado analizando con la alcaldesa y su equipo cuales son las necesidades que tiene el municipio para llevarlas al Parlamento de Andalucía.
Se han tratado temas como la ayuda a domicilio, recuperar los planes de empleo, depuradora de aguas, licitación de la autovía, vías pecuarias, y la potencia eléctrica para que se suba la correspondiente puntuación sobre ella como ocurre en Asturias y de esta forma hacer más competitivas nuestras empresas.
En principio se ha descartado por Red Eléctrica Española el proyecto de la línea que iría por los Pedroches y el Guadiato por factores medioambientales aunque el borrador de este plan se encuentra en periodo de exposición pública hasta el 21 de Abril por lo que aún puede haber variaciones.
Susana Díaz ha manifestado que “hemos tratado los temas que afectan a Fuente Obejuna y en las próximas semanas iremos dando retorno al trabajo que hemos llevado a cabo. Lo que queremos es que la política sea útil, que mejore la vida de las personas.”
Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna, agradeció esta visita de Susana Díaz diciendo que es la tercera vez que viene al municipio.
“El tema de las vías pecuarias precisamente hoy lo llevamos a comisión, este remanente de 350.000 €., más 50.000 €. Que ya había en el presupuesto municipal para el arreglo de caminos públicos…ya que tenemos casi mil km de caminos públicos en nuestro municipio por lo que no podemos también atender a las vías pecuarias que pertenecen a la Junta de Andalucía…y que lo estamos haciendo teniendo que pedirle autorización a esta Administración para que nos dejen arreglarles sus caminos.
Esta es una de las problemáticas principales que tiene nuestro municipio, esa red de caminos que son la vía de comunicación de nuestros agricultores y ganaderos…y que necesitamos más esfuerzo por parte de la Administración que le corresponde que en este caso es la Junta de Andalucía.” Ha indicado la regidora melariense.
En esta visita Susana Díaz ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz.

Infoguadiato / Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/04/susana-diaz-silvia-mellado/