Fuente Tójar y Conquista se sumarán el miércoles al cierre de la actividad no esencial

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Córdoba se ha reunido este lunes para analizar la incidencia acumulada de casos de coronavirus en los municipios y reevaluar las restricciones impuestas. De este modo, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, cuatro municipios se sumarán al listado de localidades con cierre perimetral y de la actividad no esencial a partir de este miércoles a las 00.00 horas después de superar la tasa de mil casos por cien mil habitantes establecida como límite. Se trata de Fuente Tójar y Conquista que deberán pasar al menos 14 días en esta situación. Además, Pedroche y Moriles, que cumplirán el miércoles 14 días, iniciarán otro periodo de dos semanas de cierre al seguir por encima de mil casos.

Asimismo, el comité ha liberado de todas las restricciones a siete municipios más, por lo que desde el miércoles serán 21 los que, tras reducir la incidencia acumulada por debajo de los 500 casos por cien mil habitantes, estén libres del cierre perimetral y del cese del comercio y hostelería no esencial. Los nuevos en incorporarse serán Almedinilla, Doña Mencía, Guadalcázar, Palenciana, Posadas, La Victoria y Villaharta.

Asimismo, ocho pueblos que estaban en máxima alerta al haber superado la tasa de mil, quedarán desde el miércoles en el grado 1, tras conseguir situar la incidencia entre 500 y 1.000 casos, por lo que se verán afectados solo por el cierre perimetral. Alcaracejos, Encinas Reales, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, La Guijarrosa, Obejo, Palma del Río y Torrecampo iniciarán ahora 14 días de cierre perimetral, a la espera de que la tasa se sitúe por debajo de 500 y puedan liberarse de toda restricción, confiando siempre en que no vuelva a subir por encima de mil. La Carlota y Villafranca, que cumplen este miércoles 14 días de cierre perimetral seguirán otros 14 días ya que su situación no ha cambiado.
Libres del cierre perimetral y de la actividad no esencial

Desde este miércoles, una vez se publique en BOJ la resolución correspondiente, podrán entrar y salir sin restricción de sus municipios, al liberarse del cierre perimetral los habitantes de Adamuz, Almedinilla, Baena, Cañete de las Torres, CArdeña, Doña Mencía, Espiel, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Montoro, Palenciana, Posadas, Santa Eufemia, Valenzuela, VAlsequillo, La Victoria, Villa del Río, Villaharta, Villaralto y El Viso.
Afectados por el cierre perimetral

Los municipios afectados por el cierre perimetral, al haber superado la tasa de 500 sin sobrepasar los mil serán desde este miércoles Alcaracejos, Aguilar de la Frontera, Áñora, Belalcázar, Belmez, Bujalance, Carcabuey, La Carlota, Conquista, Córdoba, Doña Mencía, Dos Torres, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, La Granjuela, La Guijarrosa, El Guijo, Hornachuelos, Iznájar, Lucena, Montalbán de Córdoba, Montilla, Monturque, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Priego de Córdoba, Puente Genil, Santaella, Torrecampo, Villafranca de Córdoba, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.
Cierre perimetral y de la actividad no esencial

Por último, estarán afectados por el cierre perimetral y de la actividad no esencial tras haber superado previamente la tasa de mil casos por cien mil habitantes, sin que hayan alcanzado hasta ahora los 14 días establecidos los siguientes municipios: Almodóvar del Río, Benamejí, Cabra, Castro del Río, Conquista, El Carpio, Fuente Tójar, Hinojosa del Duque, La Rambla, Los Blázquez, Luque, Montemayor, Moriles, Nueva Carteya, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Villanueva del Duque y Zuheros.

Araceli R. Arjona

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/02/tojar-conquista-cierre-esencial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.