Nota informativa del PP de Fuente Obejuna y aldeas

Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España el pasado 14 de Marzo, debido al Covid 19, muchas familias, autónomos y tejido empresarial de nuestro municipio se están viendo afectados por el cierre o reducción de horarios en sus negocios. Esto supone para nuestro municipio que muchas familias no tengan los recursos suficientes para vivir con dignidad, así como el peligro del cierre de muchos de sus puestos de trabajo ya que son la fuente de sus ingresos para vivir. Estamos ante una situación de graves consecuencias sanitarias y económicas que tiene que soportar el pequeño comercio y la hostelería básicamente, que ya están bastante castigados por la pandemia que estamos sufriendo.

Como viene siendo habitual, el Grupo Municipal del PP ejerce siempre una oposición útil y constructiva, aportando propuestas e iniciativas para colaborar y ayudar a nuestros vecinos y tejido empresarial. Desde nuestra posición, se han presentado numerosas iniciativas en el ayuntamiento desde el pasado año para dinamizar la economía y apoyar a los sectores empresariales más castigados por la pandemia. Nuestro municipio y tejido empresarial está necesitado de medidas urgentes para paliar los graves efectos económicos causados por las medidas que se están teniendo que acordar para contener la pandemia del Covid-19, es por lo que hemos vuelto a presentar, por registro de entrada estas medidas:

Solicitamos se pongan en marcha un Plan de Medidas con carácter urgente e inmediato, orientadas a ayudar a los sectores más castigados por la pandemia: autónomos, hostelería, pequeño comercio, tiendas etc; y sectores estratégicos en nuestro municipio como el ganadero, severamente afectado por la crisis sanitaria. Se realicen las modificaciones de créditos necesarias para llevar a cabo dichas ayudas. Teniendo un superávit de más de 700.000€ a consecuencia del cobro de la recaudación del IBI rústico y urbano, no se entiende que no se dedique ni un euro al tejido empresarial, reparación de caminos y familias más vulnerables. Estamos en unos momentos donde la prioridad debe de ser la salud de las personas y hacer políticas que generen empleo de forma inmediata. Tampoco entendemos la desinformación, falta de consenso, transparencia y diálogo para la utilización del superávit municipal. Todos los esfuerzos que se realicen para ayudar a nuestro sector empresarial, autónomos, pequeño comercio y familias más vulnerables, serán bien recibidos por quienes están teniendo serios problemas para mantener sus negocios y vivir con dignidad como ya lo están haciendo muchos alcaldes en sus municipios. No encontramos mejor inversión útil que el dinero recaudado a consecuencia del cobro del IBI vuelva al bolsillo de nuestros vecinos.

Le pedimos a la alcaldesa que se centre en las prioridades y proyectos que generen empleo a corto plazo.

Guadiato Información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/02/obejuna-aldeas-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.