Epremasa amplía la recogida de basura en varios municipios

Epremasa mejorará a partir del 1 de enero el servicio de recogida de basura que realiza en la provincia gracias a los nuevos acuerdos alcanzados con municipios en los que opera o a la prórroga de los ya existentes.Según ha explicado el presidente de Epremasa, Francisco Palomares, «hemos adoptado acuerdos con Villaharta, Santa Eufemia, Torrecampo, Fuente Obejuna y Los Blázquez que implican empezar a prestar el servicio de recogida del contenedor de fracción orgánica (el verde) todos lo días de la semana, incluidos los sábados, manteniendo el horario actual de depósito, de 20.00 a 22.00 horas, y sin incremento en la tarifa».

Por otro lado, la Diputación aprobó también nuevos convenios con los ayuntamientos de Encinas Reales y Moriles para aumentar la frecuencia de recogida de esa misma fracción orgánica, de cinco a siete días a la semana, pero mediante contenedores soterrados. Además, ha prorrogado los convenios vigentes para prestar el servicio de recogida soterrada por cuatro años más en los municipios de Villanueva de Córdoba y Benamejí.

En este mismo ámbito, la Diputación de Córdoba ha acordado con el Ayuntamiento de Posadas un nuevo convenio de gestión del punto limpio de este municipio, que se mantendrá abierto once horas semanales. Asimismo, se prorrogan los acuerdos existentes con Villanueva del Rey y Nueva Carteya para mantener la gestión de sus puntos limpios por parte de Epremasa. El también delegado de Medio Natural y Carreteras destacó, además, la aprobación reciente de otros acuerdos adoptados, entre ellos el convenio con el Ayuntamiento de Pozoblanco para que la empresa provincial se encargue de la gestión integral de los residuos, que ya fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento pozalbense. De este modo, manifestó Palomares, «a partir del 1 de enero, Pozoblanco mantiene la recogida soterrada con frecuencia de siete días a la semana pero, una vez realizada la inversión inicial, se rebaja la tarifa a 92,80 euros anuales».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/01/recogida-basura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.