El comité territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba ha revisado este lunes la tasa de incidencia de coronavirus en la provincia y acordado decretar el cierre de otras trece localidades por superar la tasa de incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes, mientras que diez municipios ven incrementadas sus restricciones con el cierre de toda actividad no esencial al superar los 1.000 casos por 100.000 habitantes.
Salud cierra la actividad no esencial en otros diez municipios de Córdoba al superar la tasa de 1.000
Nuevas restricciones por coronavirus: ¿Qué puedo hacer desde el 17 de enero en Córdoba y Andalucía?
En total, desde que se implantaran las nuevas restricciones por covid el pasado 17 de enero, 54 municipios cordobeses han rebasado la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes con el consecuente cierre perimetral. Las medidas acordadas este lunes entrarán en en vigor a partir de las 00.00 horas de este miércoles, 27 de enero, momento a partir del cual solo se podrá entrar o salir de los municipios por causas justificadas.
Cabe recordar que el período mínimo del cumplimiento de medidas queda establecido en 14 días desde que se acuerda el cierre perimetral y/o el cese de la actividad no esencial.
Del total de localidades afectadas, hay 25 municipios con una incidencia superior a 500 casos y 29 municipios con una tasa superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, donde además de las restricciones de movilidad queda suspendida toda actividad comercial no esencial, con cierre de la hostelería y comercios no esenciales.
Municipios con más de 500 casos
De acuerdo con la última actualización de la tasa de incidencia, en la provincia de Córdoba tienen una tasa superior a 500 casos de covid por 100.000 habitantes. Se trata de Córdoba capital, Almodóvar del Río, Cabra, Cañete de las Torres, Espiel, Hornachuelos, Lucena, Luque, Montalbán, Santaella, Santa Eufemia y Villanueva de Córdoba.
A estos se suman desde este miércoles Almedinilla, Castro Del Río, Doña Mencía, Guadalcázar, La Carlota, La Victoria, Montemayor, Montilla, Palenciana, Posadas, Villafranca de Cordoba, Villaharta y Zuheros.
En todos ellos está limitada la movilidad para entrar y salir del municipio salvo las excepciones contempladas.