Coronavirus en Córdoba: ¿Cuáles son los municipios con cierre perimetral desde este sábado 23 de enero?

El comité territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba revisó este jueves la tasa de incidencia de coronavirus en la provincia y acordó decretar el cierre de otros ocho municipios cordobeses por superar los 500 casos de covid por 100.000 habitantes.

Salud decreta el cierre perimetral de otros ocho municipios de Córdoba a partir de este sábado

Estos ocho municipios se suman a los 31 que ya estaban cerrados perimetralmente desde el 20 de enero. La decisión entrará en vigor a partir de las 00.00 horas de este sábado, 23 de enero, momento a partir del cual solo se podrá entrar o salir de 39 municipios de la provincia por causas justificadas.

Del total de localidades afectadas, hay 20 municipios con una incidencia superior a 500 casos y 19 municipios con una tasa superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, donde además de las restricciones de movilidad queda suspendida toda actividad comercial no esencial, con cierre de la hostelería y comercios no esenciales.
Municipios con más de 500 casos

De acuerdo con la última actualización de la tasa de incidencia, en la provincia de Córdoba hay 16 municipios con una tasa superior a 500 casos de covid por 100.000 habitantes. Se trata de Córdoba capital, Cañete de las Torres, Fernán-Núñez, Fuente Obejuna, Hornachuelos, Lucena, Luque, Obejo, Palma del Río, Santaella, Espiel y Villanueva de Córdoba. A estas se suman desde este jueves Cabra, Encinas Reales, La Guijarrosa, Montalbán, Moriles, Almodóvar del Río, Alcaracejos y Santa Eufemia.

En todos ellos está limitada la movilidad para entrar y salir del municipio salvo las excepciones contempladas.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/01/municipios-cierre-perimetral-enero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.