Una cofradía de Fuente Obejuna enviará juguetes a los niños de Perú

Belén y colecta de juguetes de la cofradía del Santo Entierro de Fuente Obejuna. – E.M.H.

Si la crisis económica actual está afectando, desgraciadamente, a muchos niños de nuestro país, esta es sufrida más acentuadamente por aquellos que habitan en zonas tradicionalmente más desfavorecidas que, además, normalmente disponen de menos ayudas. Conscientes de ello, y debido a la labor que viene realizando el sacerdote Rafael Prado en la misión de peruana de Picota, la cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Fuente Obejuna ha organizado una colecta de juguetes, cuentos y material escolar que está contando con muy buena acogida.

Justamente la elección de esta misión se debe a que Rafael Prado ejerció su sacerdocio en Fuente Obejuna durante dos años, por lo que se garantiza que los productos llegarán a los niños que no disponen de ellos, explica la hermana mayor, María Dolores Ramos, que anima a donar a todas aquellas personas que puedan hacerlo, llevando estos artículos a la iglesia de la Presentación de María, que se encuentra en la calle Córdoba. Allí, simultáneamente, hasta mañana, 6 de enero, entre las 12.00 y las 19.00 horas, podrán visitar el belén que los miembros de la junta de gobierno, ayudados por un par de voluntarios, han realizado durante una docena de jornadas e instalado en el templo.

Con materiales como corcho, cartón, palillos de madera y goma eva, reproduce los portales de la parroquia, lugar por el que pasan todos los mellarienses alguna vez en la vida y que es la sede de esta cofradía, entre cuyos arcos se encuentran las figuras, así como el cincho de esparto, que caracteriza a la hermandad.

María Dolores Ramos agradece esta colaboración, la de los dos sacerdotes de Fuente Obejuna y al Patronato de la Fundación Los Ángeles, la cesión de la iglesia. Gracias a todos ellos y a la generosidad de los mellarienses, muchos pequeños peruanos disfrutarán de una Navidad más bella.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/01/juguetes-ninos-peru/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.