Salud hará cribados en nueve municipios de la provincia con tasas de contagio disparadas

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que llevará a cabo cribados poblacionales en 54 municipios de Andalucía, entre ellos, nueve de la provincia de Córdoba: Belalcázar, Cañete de las Torres, Fuente Obejuna, Fernán Núñez, Hinojosa del Duque, La Rambla, Lucena, Nueva Carteya y Obejo. Todos ellos presentan una incidencia por encima de los 500 o los mil casos por cien mil habitantes y tienen decretado el cierre perimetral y en los casos de más de mil, el cierre también de la actividad no esencial.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, se adelantó esta mañana y anunció que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía hará un cribado masivo en este municipio el próximo miércoles 27 de enero para detectar casos de covid-19. Este se llevará a cabo en una unidad móvil de la Junta que se instalará en el recinto ferial de La Minilla a partir de las 15.30 horas del 27 de enero. Para este cribado se citará a través de mensajes a móviles a 390 vecinos de La Rambla de forma aleatoria.

El alcalde ha animado a participar en este cribado masivo a todas las personas que sean requeridas para ello. «Todos aquellos que reciben el SMS citándolos para hacerse la prueba deben acudir por responsabilidad y solidaridad con el resto de vecinos; de esta forma, y según los resultados que arroje este cribado, sabremos con más exactitud la expansión de los contagios en La Rambla y podremos tomar medidas para evitar que sigan propagándose entre nuestros vecinos», ha afirmado Jorge Jiménez.

Al mismo tiempo, el alcalde recuerda que aquellas personas que están en cuarentena por dar positivo o por haber estado en contacto con un positivo están exentas de acudir al cribado. «Si estás en aislamiento por ser positivo o por haber estado con un positivo, no vayas al cribado masivo; en esos casos es más importante hacer la cuarentena con responsabilidad y pulcritud para evitar más contagios», ha matizado.

Jorge Jiménez ha enviado un mensaje de ánimo y esperanza a todos los rambleños «para superar esta situación igual que lo hicimos en agosto», y al mismo tiempo ha pedido responsabilidad a todos para frenar los contagios lo antes posible y volver a tener cierta normalidad en el día a día del municipio que ahora mismo se encuentra sometido a las medidas y restricciones que se derivan del nivel 4 grado 2 de incidencia del virus.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2021/01/cribados-nueve-provincia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.