Antonio Orives Porras un jinete melariense en la Directiva de la Federación Andaluza de Hípica

Antonio Orives Porras

Recientemente ha sido nombrado “Miembro de la Junta Directiva de la federación Andaluza de Hípica”, pero este es sólo un cargo más de otros que ostenta, ya que también desde hace varios años, lleva la “Vocalía de Alta escuela y Equitación de trabajo”, y en la actualidad está trabajando en la organización del campeonato andaluz que se celebrará en la “Real escuela de Jerez” el próximo mes de Diciembre. A esto hay que sumarle que desde hace más de una década es el delegado de la federación de la provincia de Córdoba, donde ayuda e informa a los jóvenes que quieren iniciarse en el mundo ecuestre, en todo lo relacionado a la hora de sacar licencias, guías para los traslados, seguros, etc.
Desde que era muy jovencito se le despertó el interés por el mundo ecuestre, comenzando a dar sus primeros galopes con apenas 12 años de la mano de un jinete procedente de Vva. de Córdoba, quien le impartió algunas nociones en un picadero durante un par de años, así se fue formando y cumplidos los catorce decidió que su futuro estaba ligado a el mundo equino.
Fue el fundador de la “Peña Hípica Ntra. Sra. de Gracia” de Fuente – Obejuna, y en la actualidad organiza el “Raid Hípico” el cual tiene categoría internacional, forma parte del campeonato andaluz; y que el pasado mes de enero celebró su XI edición. En esta prueba deportiva los participantes durante su recorrido, disfrutan del maravilloso paisaje que nos ofrece la comarca del Guadiato, así como de la rica gastronomía que ofrece esta tierra melariense una vez finalizada la misma.
Aparte de todo esto, Antonio trabaja en las tareas de adiestrador en una yeguada “PRE” situada en Granja de Torrehermosa, donde a diario monta tanto a yeguas como a caballos de pura raza española, para conocer las aptitudes de cada animal y seleccionando las facultades de cada ejemplar, que son fundamentales a la hora de cruzarlos para crías nuevas. El caballo conocido por el nombre de “Yucatán”, fue adquirido por el conocido futbolista Sergio Ramos a esta yeguada, siendo reconocido como el mejor caballo en la modalidad de morfología siendo “Campeón del mundo” en el año 2018. Me contaba Antonio durante la entrevista que aún cuentan en la finca con la madre y algunos hermanos de este magnífico ejemplar.
Asiste anualmente a “SICAB”, “Cabalcor” y a otras muchas ferias y eventos, ya que también es juez en distintas disciplinas como pueden ser: Doma clásica, Doma vaquera o exhiciones de Alta Escuela.
Durante la conversación mantenida, he podido captar la pasión que siente por su trabajo, la humildad que desprende como persona y el amor que siente tanto por los animales como por su tierra, que a pesar de estar viajando constantemente, siempre vuelve a ella.
Nuestra sincera enhorabuena a Antonio Orives Porras por toda su trayectoria y por su reciente nombramiento, que sólo viene a ser el reconocimiento a toda una vida dedicada a el mundo del caballo.

Infoguadiato /Herminia Marcado.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/11/antonio-orive-porras-hipica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.