El Ayuntamiento adopta medidas de higiene y protección en los cementerios

Ante la festividad de Día de los Difuntos, fecha en la que se incrementan las visitas a los cementerios, el Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha adoptado unas medidas de higiene, prevención y protección frente al Covid-19 de aplicación, tanto en el camposanto mellariense, como en el de las catorce aldeas.

En el apartado higiénico, los lugares comunes se encontrarán totalmente desinfectados, limpios y dotados de papeleras para el depósito de material desechable. Deberá mantenerse una buena higiene de manos en todo momento, mediante el uso de geles hidroalcohólicos, situados en las entradas de los recintos y se evitará tocar o estar en contacto, tanto con objetos de otras personas, como con los situados en las zonas comunes. En el cementerio de Fuente Obejuna se especifica que el grifo deberá desinfectarse antes y después de su uso.

Las medidas de prevención y protección aconsejan que la limpieza que lleven a cabo familiares o allegados de los difuntos, se realice durante las semanas previas a la festividad, a fin de evitar aglomeraciones. También habrá un control de aforo a las instalaciones – el de Fuente Obejuna queda limitado a 200 personas, – para que no supere la cifra de una, por cada dos metros cuadrados y tampoco podrán permanecer juntas más de cuatro personas que no sean convivientes. El Ayuntamiento facilitará, de manera clara, el mantenimiento de la distancia de seguridad y deberá guardarse la interpersonal de 1,5 metros. El uso de la mascarilla es obligatorio durante toda la estancia. No se podrá fumar, ni permanecer durante más de 30 minutos en el cementerio, donde tampoco se celebrará este año la eucaristía y se tomará la temperatura en la entrada a todos los asistentes El horario de apertura del camposanto de Fuente Obejuna es de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/10/ayuntamiento-medidas-higiene/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.