El segundo día con más casos positivos de la pandemia deja 39 contagios en Lucena y 16 en Belalcázar

El segundo día en el que se han notificado más casos positivos de coronavirus de lo que va de pandemia en Córdoba, con un total de 115 en las últimas 24 horas, ha dejado 39 contagios más en Lucena. Con esas cifras, Lucena en las dos últimas semanas acumula 146 nuevos positivos confirmados por PCR y 272 en toda la crisis sanitaria. Lucena es el municipio del Área Sanitaria Sur que contabiliza en la última jornada más positivos, de un total de 62 nuevos en esa zona. En la capital, los nuevos contagios conocidos este viernes han sido 18.

También sobresalen los 33 positivos confirmados por la Consejería de Salud y Familias en el Área Sanitaria Norte, con 16 nuevos afectados en Belalcázar, que sitúan los contagios de las dos últimas semanas en 70, o 2 más en Hinojosa del Duque, que suma 23 también en los últimos 14 días. En esta misma zona sanitaria, Salud ha declarado los dos primeros contagios en Alcaracejos, pueblo que se mantenía hasta ahora libre de covid-19. El Ayuntamiento de esta localidad comunicó el jueves el cierre de las instalaciones de la piscina municipal, del gimnasio y de la biblioteca municipal, hasta próximo aviso para su reapertura.
Noticias relacionadas
Los contagios de coronavirus en Córdoba vuelven a crecer con 115 nuevos positivos

Por áreas sanitarias, en la zona sur de la provincia este viernes Salud ha notificado 62 nuevos casos positivos, de los que 39 en Lucena; Baena (3); Luque (2); Palenciana (5); Cabra (1); Montalbán (2); Moriles (1); Priego de Córdoba (4); Puente Genil (4) y Rute (1). En Palenciana su Ayuntamiento informó esta semana del cierre de la piscina y de instalaciones deportivas entre otras medidas. Y En Luque ha habido 29 positivos en las dos últimas semanas, como consecuencia del brote declarado en su residencia, con 24 contagios (18 en residentes -de los que dos están hospitalizados- y 6 son trabajadores).

Siguen sin aparecer en el informe de Salud los positivos dados a conocer hace unos días por parte del Ayuntamiento de Encinas Reales.

En el Distrito Guadalquivir la Junta ha informado de dos nuevos positivos, uno en Palma del Río y un segundo en Posadas.

Y los 33 nuevos positivos del Área Sanitaria Norte se reparten entre Belalcázar (16); Hinojosa (2); Belmez (1); Fuente Obejuna (1); Peñarroya-Pueblonuevo (2); Valsequillo (2); Alcaracejos (2); Pozoblanco (4); Santa Eufemia (1) y Villanueva de Córdoba (2). Este viernes el Ayuntamiento de El Viso ha resaltado que se ha descartado finalmente que dos trabajadores municipales hubieran dado positivo en covid, al practicarles nuevas pruebas. Y el Ayuntamiento de Belalcázar instó de nuevo a cumplir con las medidas preventivas y de cuarentena previstas para frenar la transmisión del coronavirus, ante el repunte de casos de los últimos días.
Ya solo quedan nueve pueblos libres de covid

Con la última actualización de datos de positivos por coronavirus por parte de la Consejería de Salud y Familias ya solo quedan nueve municipios libres de covid en la provincia de Córdoba, en concreto Los Blázquez, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Villaviciosa, La Guijarrosa, Zuheros y Fuente Carreteros.

M.J. Raya

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/09/contagios-positivos-pandemia/