Los titulares de la mañana en Córdoba

La cifra de nuevos contagios por coronavirus sigue disparada. En el caso de Córdoba y Andalucía, el miércoles se batió el récord de nuevos positivos en una sola jornada superando la estadística de los peores días del confinamiento. En la provincia, se registraron 118 nuevos casos, mientras que en Andalucía el total de contagios ascendió a 846.

Ante este panorama, la vuelta al cole sigue centrando, un día más, el debate informativo. Desde el Ayuntamiento de Córdoba se han iniciado las labores de desinfección y limpieza de los colegios y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, asegura que «todos los planes están preparados» para abrir las universidades.

La nota diferente a la actualidad de este jueves la pone el Córdoba CF, que vivió ayer una jornada de contrastes. Mientras el equipo se relajaba en la costa, en el interior la tensión centró la junta de accionistas del club.

Estos son los titulares de la mañana.

Evolución de la pandemia

Córdoba marca el récord de casos de coronavirus en un día con 118 nuevos positivos
Andalucía suma 846 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, la cifra más alta de toda la pandemia
La residencia de Fuente Obejuna, confinada por el positivo de un trabajador
José Luis Barranco: «Hay una gran cantidad de jóvenes asintomáticos»
La Junta afirma que «en este momento» no es necesario un «estado de alarma» en Andalucía

Vuelta al cole

El Ayuntamiento pondrá vigilancia para garantizar la seguridad en la entrada de los colegios más grandes
Villamandos: «Todos los planes están preparados» para abrir las universidades
¿Qué derechos laborales tienen los padres si sus hijos se contagian de covid-19?

Previstas nuevas restricciones para salones de boda y conciertos
Miedo a ser robados en casa

Vicente Amigo: «El flamenco echa raíces en uno y ya va con él»

Córdoba CF