23 positivos más en Córdoba, que registra el segundo brote de la semana

Nuevo repunte de positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba en este martes de agosto en el que se registra el segundo brote de la semana, esta vez en la capital, con cuatro casos, igual que el declarado ayer en el área sanitaria Guadalquivir, donde se concentran ya seis casos, cuatro de ellos en Palma del Río. El de Córdoba es uno de los ocho nuevos brotes detectados en las últimas horas en Andalucía, el más numeroso en Sevilla (Aljarafe) con 12 positivos.

Pese a sumar uno nuevo, la cifra de brotes se mantiene igual que ayer, en nueve activos, después de las autoridades sanitarias hayan dado por superado uno de los focos, con cinco positivos, que hasta ayer mismo seguía en fase de investigación. El brote vinculado a una discoteca en Córdoba permanece en fase de control, aún activo, pese a que esta semana se cumplirá un mes desde que se declaró, por lo que los primeros positivos ya han superado los 14 días de cuarentena.

Según los datos publicados por el Instituto de Estadística de Andalucía, en las últimas 24 horas se han confirmado 23 nuevos positivos por coronavirus en la provincia, elevándose el total de casos acumulados desde que empezó la pandemia hasta 1.748. Asimismo, se han producido dos altas nuevas, por lo que ya son 1.733 las personas infectadas que se han curado del covid-19. Afortunadamente, no se han registrado nuevos decesos desde el pasado 24 de julio. En los últimos siete días, se han detectado 110 casos nuevos en la provincia confirmados por PCR.

Algunos de esos positivos tienen reflejo en municipios de la provincia, donde siguen sumándose nuevos casos. En Cabra, Fernán Núñez, Palma del Río, Puente Genil y Fuente Obejuna, suman un caso respecto a ayer mientras en localidades como La Rambla, la cifra se eleva en once positivos nuevos en las últimas 24 horas, según los datos del IECA, tres más en Peñarroya-Pueblonuevo, que ha contabilizado 17 casos en la última semana o cuatro en Montilla, que ha sumado 10 más en siete días.

En Andalucía, el recuento refleja un aumento de 278 nuevos diagnósticos por PCR confirmados desde este lunes. El número de decesos se mantiene sin variaciones en 1.457 mientras aumentan los curados, 130 más en las últimas 24 horas según las mismas fuentes. Actualmente hay 115 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 8 brotes nuevos en las últimas horas y entrar en fase de superación 3. En total, en la Comunidad Autónoma hay 59 brotes que ya no están activos.

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/08/registra-segundo-brote/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.