Todo el municipio de Fuente Obejuna tendrá iluminación led

La renovación de las instalaciones de alumbrado exterior mediante el cambio a tecnología led en el casco urbano de Fuente Obejuna y las aldeas será una realidad gracias a los 794.964 euros que el Ayuntamiento ha obtenido de la subvención concedida por el Ministerio de Transición Ecológica, tramitada a través de la Diputación de Córdoba. Esta institución y el Ayuntamiento completarán los fondos necesarios para sufragar la inversión total, que asciende a 993.705 euros. Gracias a ella, encuadrada entre los proyectos singulares de entidades locales que favorecen el paso a una economía baja en carbono, en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020, se finalizará la sustitución de las luminarias del resto del casco urbano y las de todas las aldeas, a excepción de Cuenca, que se ha llevado a cabo mediante ayudas de Diputación.

Concretamente, serán 2.056 farolas en las que se actuarán, de los 2.500 puntos de luz que existen en el municipio. Ello permitirá la disminución de la potencia de 186,60 kilowatios, a 86,51 y facilitará un ahorro energético estimado del 57,79%.

El cambio deberá iniciarse en el plazo de seis meses y el proyecto deberá estar totalmente concluido a los treinta meses contados desde la notificación de la resolución. Tras conocer que la resolución ha sido favorable la alcaldesa mellariense, Silvia Mellado Ruiz, ha destacado «el interés de este equipo de gobierno por la lucha contra el cambio climático, que tantos problemas está causando a nuestra sociedad» y ha agradecido «las ayudas que nos están facilitando el poder contribuir a paliar sus efectos», recordando que el Ayuntamiento culmina de esta forma un proyecto iniciado en la pasada legislatura.

Diario Córdoba /Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/06/iluminacion-led-municipio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.