Fuente Obejuna muestra su solidaridad elaborando material sanitario para combatir el COVID-19

Fuente Obejuna muestra su solidaridad

La necesidad real de falta de materia sanitario tanto en centros médicos como a pie de calle de estas medidas de protección frente a la pandemia que vivimos ha hecho que Fuente –Obejuna también una vez más haga honor a su lema y se sumen todos a una para aportar con esta iniciativa solidaria de elaboración de mascarillas y pantallas protectoras.
Desde el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y aldeas y en colaboración con un técnico sanitario como es Raúl Esquinas se le ha dado forma a la voluntariedad presentada por muchos vecin@s que han mostrado su deseo de participar en esta gran labor de realización de material sanitario, concretamente mascarillas y pantallas como se especificaba anteriormente y recientemente han incorporado batas.
Dentro de la complejidad por la idiosincrasia que tienen nuestros 15 pueblos, las labores se están realizando en los domicilios particulares hasta los cuales M. Carmen Chávez, concejal de turismo del Ayuntamiento mellariense, les ha llevado personalmente a las más de 50 voluntarias los patrones ya cortados para la confección y/o en un taller improvisado, local cedido por una de ellas Maribel, donde diariamente se dan cita estos voluntarios y van dando forma a los retales y piezas para estas mascarillas.
De forma paralela también se están realizando pantallas de protección con un fin más específico y de protección para los sanitarios.
Estas pantallas totalmente artesanales están hechas con materiales caseros pero son aptas para poder facilitar mucho la labor de nuestros sanitarios.
Hay que destacar dos muy especiales de dos niños de Navalcuervo, Enrique y Abrahán que han donado dos máscaras suyas al hospital de Pozoblanco, mostrando y dejando ver la generosidad y conocimiento de los niños que están superando este reto como verdaderos campeones.
No podemos pasar por alto todos aquellos colectivos, empresarios etc, que han aportado su granito de arena para colaborar y respaldar esta iniciativa que hace de Fuente Obejuna un municipio solidario. La disponibilidad de ese taller por parte de Zapatería Santi o la cesión de materiales por Librería Rosi, BazarTomas Calero Jurado e hijos, Droguería Ricardo bella, Unamacor, Embutidos Camilo Ríos, Fundación Smart-baby, Asociación ARTE, Dehesa de Cuenca, Residencia de ancianos “Los Ángeles” de Fuente Obejuna, Tintorería Sol, Suministros Antonio Caballero Arcos así como cada uno de los voluntarios que día a día aportan más y más por esta gran causa.

Infoguadiato / Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/04/muestra-material-sanitario-combatir/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.