Coronavirus en Córdoba: Fuente Obejuna registra su primer caso positivo y Bujalance, el segundo

El primer caso de una persona afectada por el coronavirus en el término municipal de Fuente Obejuna se ha dado en el núcleo de población de Argallón. El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que se confirma el positivo, y en él se especifica que se ha tenido conocimiento por familiares cercanos a la persona afectada y se recuerda a vecinos que, «conforme a las directrices marcadas por la autoridad sanitaria, las personas que hubieran estado en contacto con pacientes positivos deberán aislarse en sus domicilios y ser controladas por los servicios sanitarios».

Asimismo, se vuelve a insistir en la importancia de «extremar las medidas de prevención y confinamiento para contener la propagación del virus en nuestro municipio», y se subraya que «solo quedándonos en casa podemos parar el contagio».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bujalance ha confirmado también la existencia de una segunda persona afectada por el covid-19 en el municipio del Alto Guadalquivir. En un comunicado, el Consistorio traslada «un mensaje de apoyo y esperanza a las dos personas bujalanceñas que actualmente se encuentran hospitalizadas y a sus familias, esperando que pronto se recuperen y vuelva todo a la normalidad».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/04/coronavirus-obejuna-primer-caso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.