Tras la pausa veraniega, el otoño recoge una intensa programación, que se pone en marcha en septiembre con certámenes de larga trayectoria, como la Agroganadera y Agroalimentaira de Fuente Obejuna; la Feria del Ganado de Priego y la del Vino Dulce Pedro Ximénez, Paxera, en Montemayor; la Fiesta del Queso de Zuheros, Agropriego, Agrovap en Torrecampo, o la ya citada de Intercaza.
Octubre es el mes más activo al acoger ocho ferias, cuyo calendario se abre con la del Lechón Ibérico de Cardeña y Fuente Palmera de Boda, en el primer fin de semana del mes. En los mismos días se celebrará la novena Agroalimentaria de Fernán Núñez y Expoiznájar.
Después vendrán la vigésima Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Villanueva de Córdoba; la de la Artesanía del Olivo Ars Olea, de Castro; la del Olivar de Luque; la décimo tercera Feria del Ganado Frisón Usias Holsteins de Dos Torres y la de la Matanza Tradicional del Cerdo y la Fiesta de la Tapa y el Chorizo de Espejo. La última feria comercial programada para el 2020 es la de los Municipios, que organiza la Diputación y se celebrará en noviembre en la carpa del Palacio de la Merced.
Rafael Valenzuela