El Guadiato se une a Badajoz en reivindicación de la autovía A-81

Imagen que presentaba la carretera con motivo de la marcha lenta. – EVA M. HERAS

Medio centenar de vehículos con vecinos de las localidades pacenses Azuaga, Berlanga, Maguilla, Llerena, Valverde de Llerena, Higuera de Llerena y las cordobesas de Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna recorrieron ayer los aproximadamente 25 kilómetros que separan Azuaga y Llerena en una hora y veinte minutos. Junto a ellos, los alcaldes y alcaldesas de Granja de Torrehermosa, Azuaga y Maguilla.

Se trató de la segunda marcha lenta organizada por la plataforma ciudadana que reivindica la construcción de la autovía A-81 y que tras esta acción pretende continuar reclamando esta infraestructura y sumar a la petición a más poblaciones.

En la protesta participaron miembros de la asociación de empresarios Asempe, cuyo presidente, Clemente Molina, informó de que entre sus proyectos se contempla entrar en contacto con CECO y Coeba, a fin de sumar fuerzas empresariales. Molina hizo hincapié en la importancia de la autovía «por el enlace que se establecería con la Ruta de la Plata, Portugal y para unir Andalucía», considerándola clave para otras comarcas como la de Los Pedroches y «empresas como Covap». Por su parte, el presidente de Ademe, Javier Cáceres, destacó que «esto nos interesa a todos los pueblos, desde Badajoz, hasta Granada», mostrando su deseo de que «cada vez más personas apoyen a esta plataforma y crezcan las reivindicaciones».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/03/autovia-guadiato-badajoz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.