‘Fuenteovejuna’ cambia de director y adelanta la fecha de representación

La alcaldesa, Silvia Mellado, y el equipo de gobierno con los directores y el personal implicado en ‘Fuenteovejuna’. – EVA M. HERAS

Ayer se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, presidida por la alcaldesa, Silvia Mellado, en la que participaron «todas las partes involucradas en la representación de Fuenteovejuna», con la finalidad de «fijar toda la planificación y que después todo se produzca conforme a la misma».

En la cita se decidió que el plazo de inscripción para participar en la puesta en escena se abrirá en el mes de marzo y el casting para elegir a los personajes tendrá lugar en abril.

Fuenteovejuna se representará entre los días 14 y 18 del próximo mes de agosto y la alcaldesa explica que se ha adelantado la fecha «para contar con dos quincenas vacacionales importantes, a fin de ofrecer más flexibilidad y que puedan acudir más personas a ver la obra». En este sentido, Silvia Mellado ha adelantado que la quinta edición del Festival de Teatro Clásico se celebrará «también en la plaza Lope de Vega e inmediatamente después de la finalización de Fuenteovejuna y se clausurará el día 23», por lo que «daremos más contenido al mes de agosto, que es cuando es mayor la afluencia de visitantes en nuestro municipio».

UN GIRO EN LA OBRA / Otra de las novedades está en la dirección. En ese sentido, la alcaldesa ha subrayado que «la decisión de no dirigir este año Fuenteovejuna, ha sido del propio Ángel Luis Martín», que fue el encargado de hacerlo durante las dos pasadas ediciones, añadiendo que, «lógicamente, fue a la primera persona a la que se le propuso, pero como ya adelantó en el 2018, cree más conveniente que se produzca un cambio en la dirección y un giro en la obra en sí». No obstante, «va a estar en la organización, porque es una persona que conoce Fuenteovejuna a la perfección y ofrece al equipo de gobierno una tranquilidad y confianza en que todo salga como en ediciones anteriores». De esta forma, «tendremos otra visión de otra dirección, pero con la ayuda de Ángel Luis Martín».

Silvia Mellado, que espera «mantener el éxito del 2018 y, si podemos superarlo, mejor», lleva trabajando ya varios meses en la futura representación y una vez mantenidas bastantes reuniones con empresas e instituciones, destaca que «este proyecto está teniendo bastante aceptación, como también el impulso que queremos darle al Festival de Teatro Clásico», por lo que «solo puedo agradecer a los colaboradores de ediciones anteriores e invitar a los que puedan hacerlo a que se sumen, porque es un beneficio para el desarrollo económico de Fuente Obejuna, pero también para la comarca del Guadiato», por lo que su colaboración «permitirá situar tanto Fuenteovejuna como su Festival de Teatro Clásico como referentes culturales del norte de la provincia».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2020/02/fuenteovejuna-director-fecha/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.