La San Silvestre cerrará el año atlético con 1.418 inscritos

La 37ª edición de la San Silvestre del Figueroa echará un año más el cierre al circuito cordobés de carreras populares. La carrera reina de la prueba tendrá lugar el día 31 a partir de las 16.30 horas con salida y meta en la Avenida del Mediterráneo. El ambiente festivo marcará un evento al que suelen acudir muchos atletas disfrazados.

En total han sido 1.418 los atletas que han formalizado su inscripción, según fuentes de la organización. Entre los favoritos se encuentran Raquel Hernández y Yolanda Villalba (Trotasierra) e Irene Rancaño (Bahía de Algeciras) en la categoría femenina y Miguel Espinosa y Camilo Puertas (Trotasierra) y Francisco Vallejo y Juan Bautista Expósito (Los Califas) en la masculina, estos dos últimos siempre y cuando tomen la salida. Raquel Hernández y Miguel Espinosa fueron los vencedores en la pasada edición.

De ganar Raquel Hernández conseguiría su cuarta victoria en esta carrera, pues ya venció en 2014, 2015 y 2018. Además igualaría el récord de victorias en el circuito cordobés en un solo año, al llegar a las 15 victorias que obtuvo Inma Cantero en 2015, y se convertiría en la atleta con más triunfos en los ocho años de historia de este circuito, pues sumaría 54, superando las 53 de su compañera de club Maribel Díaz.

No solo hay una prueba San Silvestre en Córdoba. El día 28 organizó la suya El Viso, el 29 se celebraron dos más en Moriles y Lucena, el 30 se corre la del Belalcázar y el 31 habrá más en Posadas, Villa del Río, Cabra, Aguilar, Fuente Obejuna y Villanueva de Córdoba, entre otras localidades de la provincia.

Antonio Raya.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/12/san-silvestre-atletico-ano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.