La AUGC denuncia el cese de agentes por padecer enfermedades

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha criticado que la Dirección General del instituto armado «está cesando injustificadamente en el destino a guardias civiles de todas las provincias, incluida Córdoba, por tener limitaciones debido a enfermedades o lesiones».

A juicio de la AUGC, «la Guardia Civil ha iniciado una caza de brujas que deja sin destino a muchos agentes y sus familias. Este atropello lo están sufriendo los guardias civiles que prestan servicio en situación de apto con limitaciones, al tener diagnosticada alguna enfermedad o lesión a los cuales la Dirección General está notificando el cese inmediato en sus destinos de manera totalmente injustificada, causándole gravísimos perjuicios a ellos y a sus familias».

En la provincia de Córdoba, señala la AUGC, «ya se están produciendo los primeros casos, como ha ocurrido hace unos días con un guardia civil destinado en el puesto de Fuente Obejuna, que hasta ahora venía desempeñando cometidos compatibles con las limitaciones que tiene dictaminadas, pero incomprensiblemente la Guardia Civil prefiere prescindir de dichos trabajadores, a pesar del acuciante déficit de plantilla que padece en general, y especialmente en esta provincia».

Asegura la asociación que la pérdida de destino supone «dejar de percibir complementos retributivos que reducen sus nóminas hasta en 600 euros».

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/12/agentes-enfermedades-cese/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.